03-11-2011 / 16:20 h EFE

El cantante Cano Senante, miembro de la junta directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ha estimado hoy que la polémica que se está produciendo por la investigación judicial abierta por presunto desvío de fondos es "totalmente desproporcionada".

El cantante se ha pronunciado de esta forma tras conocerse hoy que el grupo parlamentario popular va a dirigir una petición al presidente del Congreso, José Bono, para que emplace al Tribunal de Cuentas a investigar las ayudas públicas de la SGAE.

En declaraciones a EFE, con motivo de su presencia hoy en Ceuta para participar en unas jornadas sobre periodismo, Caco Senante ha afirmado: "con lo que yo sé, y sin saber si el juez lo sabe todo, honradamente pienso que ha sido una cosa totalmente desproporcionada y habría que buscar de dónde sale todo ésto".

Ha destacado que particularmente: "viví la intervención de la Guardia Civil, fueron 50 agentes armados que parecía que estaban los autores atrincherados dentro, por lo que fue una operación muy espectacular, muy americana, porque he visto que han intervenido Rumasa y fueron 8 y aquí fueron 50 guardias y haciendo ostentación del arma".

Caco Senante ha afirmado que: "han pasado cuatro meses y hasta ahora el juez no ha dicho nada, por lo que espero una resolución judicial que diga lo que pasó porque hasta ahora no tengo noticias de que haya pasado algo".

Por ello, ha insistido: "algunas cosas no se habrán hecho bien y otras se habrán hecho muy bien porque es una sociedad que en los últimos 29 años creció un 500 por cien y si preguntas a los autores deben estar contentos de esa evolución".

Ha dicho que la SGAE es una "sociedad modelo" para muchas sociedades de autores del mundo, "lo cual no se puede olvidar, por supuesto que se habrán hecho cosas mal pero esas cosas se corrigen y se sigue tirando para adelante, no veo más problemas".

En relación a si se había visto perjudicada la imagen de la SGAE con esta situación ha puntualizado: "la imagen ya estaba perjudicada de antes porque tenemos que volver a los que no quieren pagar, incluso que casi todos los medios de comunicación son deudores de la SGAE porque manejan repertorio de SGAE y deben pagar y ahí es donde empiezan a venir los desencuentros".

Caco Senante ha considerado que los medios de comunicación "deben pagar a SGAE igual que pagan al señor que hace los envoltorios de lo que regalan en los dominicales con los periódicos".

Sobre su futuro en la SGAE ha declarado a EFE: "tengo un gran respeto por mi profesión, mis compañeros me votaron para estar ahí con 6.000 votos para estar en la junta directiva y si hay un movimiento y me piden que esté lo haré porque tengo bastante conocimiento de la casa por dentro".

No obstante, ha agregado: "si no estoy no es el fin del mundo, pero si mis compañeros me lo pidieran pero no me apetece estar ahí y sí en los proyectos que tenga la SGAE".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD