03-09-2009 / 13:50 h EFE

Así lo ha anunciado hoy, tras la reunión del Consejo de Gobierno regional en Móstoles, el alcalde de esta localidad, Esteban Parro, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

Los trenes que circulen por el nuevo tramo entre Navalcarnero y Móstoles enlazarán con las vías de la línea C-5 de Cercanías en la estación de Las Retamas, ya en el término municipal de Alcorcón, desde donde seguirán el recorrido de dicha línea hasta Atocha.

Según los cálculos del Gobierno regional, esta modificación del proyecto inicial reducirá de 50 a 40 minutos la duración del trayecto entre Navalcarnero y el Centro de Madrid.

El ahorro de tiempo se debe a que los viajeros no deberán bajarse en la estación de Móstoles Central para coger la línea C-5 hacia Madrid, aunque se mantendrá esta parada para quienes quieran ir a dicha localidad, sino que se prolongará la el nuevo trama hasta Las Retamas, donde es posible la conexión con las vías hacia la capital.

El presupuesto inicial de esta obra, cuya finalización está prevista para 2010, es de 360 millones, aunque el Gobierno regional no ha precisado en qué medida podría incrementarse con la construcción de un nuevo tramo.

Aparte de la conexión en Las Retamas anunciada hoy, el proyecto incluía siete estaciones, cuatro en Móstoles, una en Arroyomolinos y dos en Navalcarnero.

En cuanto a la petición del Ayuntamiento de Móstoles de que la línea 10 de Metro se prolongue desde la que es ahora su última parada, la estación de Puerta del Sur en Alcorcón, Aguirre ha descartado que vaya a realizarse en esta legislatura.

Tras haber confundido momentáneamente la línea 10 con la 12, el Metrosur, que sí llega a Móstoles, la presidenta regional ha aclarado que la prolongación solicitada por Móstoles no figuraba en el programa de su Gobierno.

Esteban Parro, por su parte, ha dicho que Móstoles ha rechazado que la nueva conexión entre Móstoles y la línea 10 se produzca a través de Metro Ligero, ya que la "trama urbana" no permite no permite la construcción de una nueva vía en superficie.

Además, ha reiterado que intentará que en los próximos programas electorales del Partido Popular para los comicios autonómicos se incluya la extensión de la línea 10 a Móstoles, pues lo considera una demanda de los vecinos.

 
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