13-12-2010 / 14:30 h EFE

El asunto ha sido abordado por la Junta de Gobierno Local que ha aprobado que el Ayuntamiento se persone en el caso, que lleva el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cáceres.

La reclamación judicial llegó al Ayuntamiento a finales de la semana pasada y ha sido abordada hoy por la Junta de Gobierno, si bien no ha podido ser analizada de forma exhaustiva por los Servicios Jurídicos Municipales, que abordarán durante los próximos días la documentación recibida.

La SGAE pide al Ayuntamiento moralo 17.530 euros en concepto de facturas presentadas y no atendidas desde 1999 y 29.012 euros por sus estimaciones de daños y perjuicios, que engloban actividades de las que no hay datos suficientes para facturar, según ha explicado el portavoz municipal, José Demófilo Pascual, en rueda de prensa.

Pascual ha expresado su sorpresa por tal petición a la espera de que los Servicios Jurídicos Municipales estudien la vasta documentación del caso.

Esa sorpresa tiene su origen en que la SGAE reclama dinero al Ayuntamiento por conciertos de música que no ha contratado, ya que fueron impulsados por empresas privadas, o por actuaciones que han organizado asociaciones y colectivos que nada tienen que ver con él.

Además, las autoridades municipales vuelven a criticar, tal y como hicieran ya hace algunos años, el hecho de que la SGAE pretenda cobrar actuaciones escolares llevadas a cabo por los niños en sus centros educativos, así como actividades incluidas en las programaciones de Carnaval y las Fiestas de San Andrés que no parecen ser susceptibles de regirse por derechos de autor de ninguna clase.

Ante la inclusión de esas actividades de Carnaval y Fiestas de San Andrés, Pascual ha asegurado que desvelan el interés de la SGAE "por pillar cacho, con perdón".

El portavoz municipal y primer teniente de alcalde ha criticado que la SGAE actúe de este modo aprovechando que "está excesivamente protegida por el Gobierno central" y ha reconocido que habrá actividades que corresponda pagar, pero otras muchas que no.

El Ayuntamiento ha añadido que, con todas las cautelas, "existen sospechas de que algunas (actividades) habían sido objeto de alguna reclamación anterior", si bien se va a esperar a que los Servicios Jurídicos lleven a cabo un estudio pormenorizado de la denuncia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2019
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD