28-10-2010 / 14:10 h EFE

El plazo para presentar los relatos comienza hoy y finalizará el próximo 22 de noviembre, y se premiarán los escritos más originales e imaginativos que tengan como escenario el Metro de Madrid.

"Mediante este ejercicio de imaginación, los niños conocerán algo más sobre nuestro Metro y se familiarizarán con su funcionamiento y características", ha señalado hoy el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Luís Armada.

Además, el certamen pretende fomentar en los niños "una mayor conciencia sobre los beneficios de usar el transporte público mientras realizan una actividad lúdica y creativa", según Armada.

La temática de los relatos de ficción presentados a concurso es libre, aunque en todos los casos la acción deberá tener como escenario la Red de Metro madrileña.

Los escritos deberán estar escritos a mano y su extensión no podrá superar las dos páginas (por una sola cara), y se han establecido dos categorías: una para los niños de 8, 9 y 10 años y otra para niños de 11 y 12 años.

Los relatos entregados deberán ir acompañados del documento de participación, debidamente cumplimentado y firmado por los autores y sus padres o tutores, que se podrá descargar de la página web de Metro www.metromadrid.es o recoger en los Centros de Atención al Cliente de las estaciones de Nuevos Ministerios y Avenida de América.

El documento de participación también estará disponible en los stands informativos ubicados en las estaciones Príncipe Pío, Chamartín, Sainz de Baranda, Embajadores y Puerta del Sur (entre las 17:00 y las 21:00 horas, durante los días 28, 29 de octubre y 2 de noviembre).

Los niños podrán participar a título individual o a través de sus centros educativos, para lo que la Consejería de Educación ha remitido la convocatoria a todos los colegios públicos, concertados y privados de la región.

Aquellos que opten por participar de manera individual, deberán presentar sus relatos cortos adjuntando el original escaneado mediante correo electrónico (sucedioenmetro@metromadrid.es) o enviando los originales por correo ordinario (Metro de Madrid, Unidad de relaciones con el cliente, "Sucedió en Metro" Dr. Esquerdo 138, 4ª Planta, 28007, Madrid).

De forma paralela se desarrollará un concurso similar para los hijos de los empleados de Metro que, dada su particular relación con la empresa, contarán con un conjunto de vivencias algo diferentes a las del resto de niños.

De entre todos los relatos recibidos, un jurado integrado por representantes de Metro y de la Consejería de Educación elegirá dos de cada categoría, que serán premiados con un netbook cada uno.

Los nombres de los ganadores se darán a conocer a partir del 15 de diciembre a través de la web de Metro de Madrid (www.metromadrid.es).

Además, habrá un premio especial de 1000 euros para el colegio con más alumnos participantes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD