04-07-2009 / 9:40: h EFE

La renovación de la declaración de Amistad y Solidaridad tuvo lugar en el transcurso de un desayuno celebrado en un hotel de Bujara con la presencia de Moratinos y del rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán, como enviado de la Alcaldía de la ciudad cordobesa, dirigida por Andrés Ocaña.

Por parte uzbeka, acudieron el alcalde de Bujara y varios rectores de la Universidad de la ciudad, una de las más relevantes durante la Edad Media.

Córdoba y Bujara se hermanaron el 29 de noviembre de 1986, cinco años antes de la desintegración de la URSS.

La declaración firmada hoy subraya "la importancia y la necesidad de reforzar la cooperación entre ambas ciudades en los ámbitos culturales, turísticos, sociales y económicos de interés por el conjunto de ambas poblaciones".

También proclama el compromiso mutuo "en el marco de las redes en favor de la paz, la interculturalidad y el progreso entre los pueblos en el marco de la Alianza de Civilizaciones, de los Objetivos del Milenio y convenios convenientes a estas materias firmadas por nuestros dos países".

Córdoba también tiene acuerdos de hermanamiento con otras ciudades como Damasco (Siria), Fez (Marruecos), La Habana Vieja (Cuba), Lahore (Pakistán), Córdoba (México) y Smara (Sahara Occidental).

Además de la declaración de hermanamiento, el rector aprovechó para firmar un acuerdo marco de colaboración entre la Universidad de Córdoba y la de Bujara, que permitirá poner en marcha programas de intercambio de profesores y estudiantes.

Roldán también suscribió un convenio similar el pasado jueves con la Universidad de Astána, la capital de Kazajistán.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD