14-02-2021 / 18:10 h EFE

El Gobierno de Bolivia lamentó este domingo la muerte de dos personas que fallecieron en un accidente de tráfico en el sur del país, al despeñarse y explotar el camión cisterna en que viajaban con una carga de oxígeno medicinal desde Argentina.

"La pérdida de una vida es siempre lamentable y si estaba trabajando para salvar otras vidas, más todavía. Paz para ellos, nuestra solidaridad para sus familias", escribió en Twitter el canciller boliviano, Rogelio Mayta.

El mensaje del ministro boliviano va acompañado con una nota de prensa de la empresa argentina Cascia que explica que el camión cisterna trasladaba oxígeno a Bolivia "a fines de ayudar con la provisión de ese vital elemento".

El presidente boliviano, Luis Arce, había mencionado "una donación de oxígeno de Argentina" a Bolivia en un tuit en el que expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas que luego fue borrado.

En la misma red social, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, lamentó el accidente "que costó la vida de ciudadanos argentinos".

"El Min. de RREE de Argentina y el de Bolivia coadyuvaron en el contacto comercial entre las empresas de ambos países para la provisión de 9.48 Tons de oxígeno líquido para enfrentar la pandemia", precisó Blanco.

El suceso ocurrió en la víspera en una carretera de la región sureña de Tarija, cerca de la localidad de Cieneguillas, cuando el camión volcó, se despeñó unos 200 metros y luego explotó, según reportaron medios locales.

Los cuerpos de los dos ocupantes quedaron calcinados por la explosión, si bien luego se conoció que eran dos hombres de 40 y 63 años, según el diario El País, de Tarija.

El vehículo tenía placa de control emitida en Argentina, pertenecía a la empresa Cascia y llevaba oxígeno medicinal desde la provincia argentina de Tucumán, en el norte del país vecino, hasta la ciudad de Cochabamba, en el centro de Bolivia, indica la misma fuente.

La Policía Boliviana investiga las causas del accidente, que pudo ocurrir por exceso de velocidad, según las indagaciones preliminares.

Los registros de accidentes en carretera no fueron tan frecuentes en Bolivia durante el año pasado por las restricciones de viajes a causa de la pandemia de la covid-19.

En circunstancias normales, los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.

Un informe de la Policía Boliviana advierte de que la mayoría de estos sucesos se debe a "fallas humanas" que pueden prevenirse.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD