07-02-2021 / 18:20 h EFE

Una joven nicaragüense que se encontraba desaparecida tras salir de su trabajo fue hallada muerta en el municipio de Río Blanco, departamento de Matagalpa, en el norte del país centroamericano, informó este domingo la Policía Nacional, que detuvo a un sospechoso.

La joven, identificada como Carmenza Hernández Godínez, de 18 años, y quien había sido reportada como desaparecida por sus familiares desde el viernes, fue encontrada muerta la tarde del sábado dentro de un hueco ubicado en la parte trasera del centro de trabajo de la víctima, indicó la Policía Nacional.

El cuerpo de la joven fue hallado por un equipo técnico de investigación, conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer, peritos de criminalística y médico forense, de acuerdo con la información.

El cuerpo fue examinado por un médico forense que determinó como causa de muerte: shock hipovolémico, provocado por lesiones con arma corto punzante.

Los oficiales realizaron inspección, fijaron fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritaje químico y biológico, según el informe policial.

La Policía Nacional informó que capturó al presunto autor, Dolvin Evenor Centeno, de 20 años, quien de acuerdo a las investigaciones realizadas y entrevistas con testigos, se determinó fue la última persona que estuvo con la víctima después que salió del trabajo.

"Oficiales de búsqueda ubicaron y capturaron al sujeto Dolvin Evenor Centeno, quien confesó haber dado muerte a la joven Carmenza Hernández Godínez, utilizando un cuchillo, ocupado como evidencia por la Policía Nacional", según el parte policial.

El sospechoso y las evidencias fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Una comisión interinstitucional conformada por funcionarias del Ministerio de la Familia y de la Comisaría de la Mujer brindan atención y acompañamiento a los familiares de la víctima.

Con ese caso, se elevan a cinco las mujeres que han sido asesinadas por hombres en lo que de año en Nicaragua.

De los cuatro feminicidios reportados en enero, uno quedó impune, en otro caso el sospechoso se encuentra prófugo, un tercero está bajo investigación, y uno más enfrenta proceso judicial, según el organismo Católicas de Nicaragua por el Derecho a Decidir, que registra esos casos en el país centroamericano.

Católicas de Nicaragua critica que las autoridades únicamente reconozcan como feminicidios los casos en los que el asesino es esposo de la víctima.

En 2020 unas 71 mujeres fueron asesinadas en Nicaragua, la mayor cifra desde 2018, según ese organismo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD