05-02-2021 / 5:10: h EFE

El argentino Pablo Guede, entrenador del Tijuana del fútbol mexicano, aseveró que la falta de precisión en el segundo tiempo le costó el triunfo a su equipo, que empató 2-2 ante el San Luis este jueves.

"El empate de ellos sobre el tiempo no fue de suerte, hay que felicitarlos, porque nosotros perdimos precisión en el segundo tiempo y eso nos costó", explicó el técnico argentino al final del duelo de la jornada cinco del Clausura 2021.

Tijuana se fue abajo rápido ante San Luis en el primer tiempo del duelo, pero reaccionó con un doblete del ecuatoriano Fidel Martínez para irse al descanso 1-2; en la segunda parte San Luis hizo el 2-2 en tiempo de compensación.

A pesar de que el triunfo se le escurrió a Tijuana a unos segundos del final del juego, Pablo Guede rescató la reacción de su equipo para tomar la ventaja en el primer lapso, luego de haber recibido el 1-0 en el minuto tres.

"Ganábamos hasta el minuto 94 y ahí se nos fue, pero me quedo con lo positivo que hizo el equipo, porque le dimos la vuelta al marcador cuando empezamos perdiendo pronto; le doy más valor a esa reacción y me voy orgullosos de mis jugadores", reiteró.

Desde la perspectiva del timonel, Tijuana mantiene una mejoría que se nota partido a partido.

"Hoy hicimos un excelente primer tiempo, tuvimos llegada, hicimos dos goles de visitante y eso es un paso de gigantes del equipo. Fue muy meritorio todo lo hecho. Me gustaría jugar los 90 minutos como lo hicimos en el primer tiempo, pero no siempre se puede".

Guede señaló que prefería no detenerse en los fallos cometidos por sus dirigidos y destacar las virtudes.

"No me voy a basar en los errores; de qué sirve recalcar uno o dos errores puntuales. Prefiero ser positivo por lo que el equipo brindó dentro del campo. Hoy las virtudes fueron superiores a los errores".

El timonel compartió el ánimo que dio a sus elementos una vez que concluyó el partido.

"Les dije a los jugadores, que estaban un poco cabizbajos, que pueden dormir tranquilos porque el gol del empate fue mérito de ellos, no error nuestro, ante eso hay que felicitar al rival y no hay más".

Tijuana se mantiene invicto en el certamen, llegó a nueve puntos con el empate ante San Luis y es primer lugar de la clasificación. Los dirigidos por Pablo Guede acumulan dos victorias y tres empates.

En la jornada seis del Clausura 2021 Tijuana recibirá al León el viernes 12 de febrero.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD