14-01-2021 / 17:30 h EFE

La Justicia ecuatoriana ordenó la prisión preventiva de un hombre acusado del secuestro y violación de su hijastra durante 9 años, producto de lo cual al parecer tuvo tres hijos, informó este jueves la Fiscalía General del Estado.

La hijastra, que hoy tiene 24 años, "habría sido víctima de violación por parte del ahora procesado durante nueve años, tiempo en el cual habría procreado tres hijos del agresor", precisó el órgano fiscal en un comunicado difundido hoy por redes.

Tanto la víctima, como sus hijos menores, fueron rescatados por en operativo practicado el martes por la noche por la Fiscalía, con el apoyo de la Policía Nacional, en una zona rural de la localidad de Puerto Quito, en la provincia andina de Pichincha.

Un juez de garantías penales dictó el miércoles la orden de prisión preventiva contra el ahora procesado, identificado como Manuel G., a quien se le imputaron los presuntos delitos de secuestro y violación.

También se dispuso el inicio de la instrucción fiscal, que se prolongará noventa días.

En el operativo fue rescatada la joven de 24 años, hijastra del procesado, que se cree que estaba retenida y como consecuencia de las "reiteradas violaciones" tuvo tres hijos con su agresor.

Durante la audiencia de formulación de cargos, que se desarrolló en la Unidad Judicial de Puerto Quito, el fiscal presentó como elementos de convicción los informes del allanamiento en el que se rescató a la víctima, el examen médico-legal practicado a la mujer, partes policiales y las primeras versiones de los hechos.

Asimismo se entregó un informe del entorno social de la víctima, que confirma la relación con el padrastro.

El caso será investigado con base en los artículos 161 (secuestro) y 171 (violación), tipificados en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Esta semana la Fiscalía General de Ecuador informó del caso de otro hombre que fue puesto bajo prisión preventiva por presuntamente abusar sexualmente de su sobrina de 11 años.

De acuerdo con los datos de organismos que trabajan en la prevención de la violencia contra menores, una de cada cuatro niñas en Ecuador y uno de cada seis niños en el mundo son víctimas de agresiones sexuales, en la mayoría de los casos en su propio entorno familiar o vecinal.

En Ecuador viven cerca de seis millones de niños, niñas y adolescentes de entre 0 y 17 años, lo que según las estadísticas oficiales representan el 35 % de la población.

En el país andino cada año se registran más de 2.180 casos de niñas menores de 14 años obligadas a dar a luz producto de violaciones, aseguran datos oficiales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD