09-01-2021 / 6:10: h EFE

El antesalista Kelvin Gutiérrez conectó jonrón y empujó cuatro, y el estadounidense Chris Ellis lanzó efectivo, guiando este viernes a los Gigantes del Cibao a la final con triunfo por 5-3 sobre las Estrellas Orientales, en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, del torneo de béisbol profesional dominicano.

Ellis (1-0) se llevó el éxito al recorrer 6.0 capítulos, cuatro hits, una vuelta, dos caminatas y siete ponches.

Los potros (4-2) aventajaron en el primero por hit de Ronald Guzmán y vuelacercas de Gutiérrez ante Enny Romero (0-1), responsable del revés en 1.1 acto de labor.

Los elefantes (2-4) descontaron, de inmediato, gracias a imparable de Jeremy Peña y doble de Fernando Tatis Jr. a Ellis.

Los francomacorisanos ampliaron en el segundo por sencillos de Alfredo Marte y Carlos Paulino, boleto a Abiatal Avelino, y José Sirí impulsó a Marte en rodado para out forzado a Adalberto Flores, sustituto de Romero.

En el quinto, atacaron a Radhamés Liz con doblete de Avelino, hit de Sirí y caminata a Guzmán; el estadounidense Forrest Snow reemplazó a Liz, y fue recibido con incogible productor de dos de Gutiérrez.

Los paquidermos se acercaron en el séptimo contra Edgar Santana, cuando el panameño Christian Bethancourt y Gustavo Núñez pegaron sencillos, y Tatis Jr. remolcó dos con otro doble.

Jumbo Díaz se acreditó el rescate (1) con 1.0 entrada en blanco y un ponche.

Por los Gigantes, que buscarán su segundo título, se destacaron Gutiérrez, de 4-2, H4; Avelino, de 3-2, doble; Sirí, Guzmán, Marte, Paulino y Oneil Cruz, un inatrapable por cabeza.

Por los verdes, Tatis Jr., de 4-2, dos dobles, tres impulsadas; Peña, Bethancourt, Núñez, Sócrates Brito y Junior Lake, un hit individuales.

En el estadio Francisco A. Micheli, de La Romana (este), los Toros del Este se impusieron por 3-1 a las Águilas Cibaeñas para empatar 3-3 las semifinales.

El ganador cubano Raúl Valdés (1-0) realizó una sólida presentación con 5.0 entradas, cinco hits, una carrera inmerecida, una base por bolas y seis ponches; Miguel Andújar y Jorge Mateo despacharon sendos vuelacercas.

Continuaron en la lomita, frenando a las plumíferas, Alfredo Simón, el norteamericano Steven Wilson, Fernando Rodney y Fernando Abad, quien consiguió su segundo salvamento.

Los rumiantes tomaron el control en el primero por cuadrangular de Andújar al cubano y derrotado Yoanner Negrín (1-1).

Las cuyayas empataron en el segundo; sencillo del cubano Rangel Ravelo, anotando por errores del inicialista Yamaico Navarro y de Valdés.

Los taurinos recuperaron la ventaja en el cierre de ese acto por doble de Jordany Valdespín, quien bateó de 3-3, y jonrón de Mateo.

Negrín toleró las tres anotaciones en 4.2 episodios, seis imparables, dos transferencias y cinco abanicados. Ravelo se fue de 3-3 por los aguiluchos.

Los romanenses y los cibaeños se enfrentarán este sábado, en el estadio Cibao, de Santiago (norte), para definir cuál será el rival de los Gigantes en la final.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD