01-01-2021 / 11:20 h EFE

El proyecto europeo Smart Comunidad Rural Digital 'SmartCRD' ha publicado los resultados del estudio sobre el 'Diagnóstico del estado actual en materia Smart Rural en la zona transfronteriza España-Portugal', que alerta del "bajo nivel de alfabetización digital" en la población rural transfronteriza.

Este estudio, liderado por la Dirección General de Telecomunicaciones y Transformación Digital de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, incide en que también es necesario "potenciar la administración digital y el Gobierno Abierto en las administraciones locales" de La Raya.

Para ello, dicho informe concluye que también es "esencial" que estas zonas cuenten con "unas infraestructuras de telecomunicaciones de calidad para el desarrollo del mundo rural y de las nuevas actividades económicas".

Del mismo modo, el estudio ha puesto el acento en otras necesidades del mundo rural transfronterizo, como son los transportes, los servicios sociales, Sanidad, Educación y el potencial patrimonial que albergan.

Este diagnóstico, según ha destacado la Junta, tiene como objetivo conocer la situación actual de la zona transfronteriza en cuanto a servicios públicos inteligentes y aplicación de las tecnologías en las zonas rurales, identificar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de las zonas en esta materia y detectar prioridades de actuación para mejorar la situación tecnológica de las zonas rurales estudiadas.

Este documento está destinado principalmente a las administraciones locales y demás agentes involucrados en el desarrollo tecnológico inteligente en las zonas rurales transfronteriza de España y Portugal.

Al diagnóstico le acompaña el 'Informe de buenas prácticas en el ámbito del Smart Rural', que recoge 50 proyectos representativos de casos de éxito en la aplicación de las tecnologías en las zonas rurales para convertir un territorio en un Territorio Inteligente.

SmartCRD es un proyecto de colaboración entre administraciones públicas de España y Portugal, aprobado en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal 2014-2020 (POCTEP) y cofinanciado a través de fondos FEDER.

El objetivo es implantar servicios Smart Rural que permitirán la gestión inteligente de servicios públicos de las administraciones locales españolas y portuguesas, mediante sensores de Internet de las Cosas (IoT).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD