30-12-2020 / 20:20 h EFE

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha anunciado este miércoles un nuevo proyecto, una senda peatonal de 2,5 kilómetros que transcurrirá por el medio de la localidad, por un importe global que supera los 18 millones para "humanizar" la ciudad, en lo que ha calificado como el proyecto “más ambicioso” para la ciudad.

En un comunicado remitido a los medios al concluir la rueda de prensa, el regidor orensano ha explicado que este proyecto consistirá en una gran pasarela peatonal que transcurrirá entre la estación de ferrocarril y el jardín del Posío y que permitirá “soterrar el tráfico” en toda la entrada de la ciudad, en concreto en la plaza Concepción Arenal, con el reto de “transformar Ourense”.

El objetivo, ha indicado, es “alcanzar mejor fluidez de tráfico rodado” así como en los “movimientos de los peatonales”.

Para ello, Jácome estima que el coste de la obra ascenderá a un montante global que superará los 18 millones, de los cuales “12,2 millones irían destinados al soterramiento; 3,4 para aparcamiento” y los 2,3 para urbanizar.

Para llevar a cabo esta actuación, el alcalde contempla modificar el tráfico de varias calles de la ciudad sumado a la liberación de una zona de 20.000 metros cuadrados de superficie libre de tráfico y de semáforos donde irá “un aparcamiento de doscientas plazas distribuidas en dos alturas”.

Así, el tráfico se articularía a través de una rotonda que sirva como “nudo de conexión para entra y salir de la ciudad” y una gran superficie que “acerque” el centro de la ciudad a la entrada del pabellón de Os Remedios y el Puente Romano.

“Es una obra tan importante que no se puede renunciar a ella”, ha proclamado el regidor orensano, quien ha invitado al resto de instituciones a unirse a su “visión de ciudad”, que ha sido criticada por los socialistas.

A este respecto, el PSdeG-PSOE de Ourense ha calificado este anuncio de “irrealizable” y una “nueva estafa” a los vecinos de la ciudad.

En este sentido, ha advertido de que es “totalmente inviable” y anticipa que “tendrá el mismo recorrido que tuvieron otros megaproyectos” presentados por Jácome como “el rascacielos, el mapamundi, el parque acuático o las piscinas infinitas”.

“La proximidad del Puente Romano y su entorno imposibilitan cualquier actuación que ponga en risco este Bien de Interés Cultural”, ha abundado el grupo socialista, quien ha advertido además de que los terrenos están “en zonas inundables”.

Por este motivo, han emplazado a Jácome que “deje de jugar al Monopoly con los intereses” de la ciudad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD