30-12-2020 / 19:51 h EFE

La decisión de prorrogar durante cinco años más la concesión del servicio de abastecimiento y saneamiento del agua a FCC Aqualia anunciada en un comunicado este miércoles por el Gobierno local del Ayuntamiento de Vigo no ha gustado a la oposición, que ha criticado tanto el fondo de la decisión como la forma en que se ha comunicado.

El Partido Popular, principal partido de la oposición, ha señalado que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, “termina el año mintiendo de nuevo a los vigueses. Una mentira más, una detrás de otra, una mentira compulsiva, continuada y habitual”, ha dicho su portavoz, Alfonso Marnotes.

Para los populares, lo que el alcalde acaba de hacer con Aqualia condena a los vigueses a pagar más dinero del que vale el mal servicio que ahora reciben, y es prácticamente lo mismo que sucedió con Vitrasa, la concesionaria del servicio de autobús urbano de la ciudad, cuando prorrogó el contrato en contra de lo que había prometido.

“¿Qué le pasa al alcalde con las concesionarias del Concello?”, se ha preguntado Marnotes, quien ha señalado que desde Praza do Rei se hace lo que ellas quieren.

Marnotes también ha criticado la “forma cobarde” de anunciarlo, “de tapadillo, el último día hábil del año, en una junta de gobierno extraordinaria y urgente”.

“(El alcalde) es un mentiroso, es un manipulador y esto es una cobardía. Deja a la ciudad de nuevo condenada otros cinco años a pagar un agua cara, un servicio deficiente. Quien pierde es la ciudad”, ha dicho.

Por su parte, el BNG ha señalado que “nuevamente el Gobierno de Abel Caballero blinda la gestión de un servicio público esencial”, y que “esta segunda prórroga a Aqualia, como la recientemente acordada con Vitrasa, sólo beneficia a estas empresas privadas y dificulta la necesaria remunicipalización de ambos servicios”.

También los nacionalistas denuncian el “proceder opaco y alevoso del Gobierno municipal” que estuvo meses negando que se fuese a proceder a una nueva prórroga.

Para los nacionalistas, el gobierno “insiste en hacer de un bien esencial como el agua una mercancía más”, por lo que “parece trabajar más a favor de los intereses de grandes grupos empresariales que del interés público general”.

Por su parte, Marea ya advirtió hace meses de que la nueva tarifa del agua que presentó el Ayuntamiento en verano pero de la que todavía se desconoce cuándo se implantará supondría un incremento de los precios, y ya acusó entonces a Caballero de “estar cocinando” la prórroga de la concesión que se ha conocido hoy.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD