30-12-2020 / 13:50 h EFE

El juicio por el crimen por encargo cometido hace ahora tres años en El Bojal, en la pedanía murciana de Beniaján, comenzará el 14 de mayo de 2021 con la selección del jurado popular y se prolongará hasta el 1 de junio, según la programación fijada por el magistrado-presidente.

En un auto al que ha tenido acceso Efe, el presidente del jurado popular ha fijado también los hechos que serán objeto de la vista oral que se desarrollará en la Audiencia Provincial y en la que se sentarán en el banquillo el que está considerado como inductor del asesinato, Fernando P.L., y Jonathan M.N., el presunto autor material de los disparos que acabaron con la vida de la víctima.

El fiscal, en sus conclusiones provisionales, solicita penas para cada uno de ellos que suman 24 años de prisión, por los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas, además de indemnizaciones para los herederos del fallecido por un total de 690.000 euros.

Por su parte, la acusación particular, ejercida en nombre de estos, eleva la solicitud de penas de prisión a 28 años y las indemnizaciones hasta un millón de euros.

El auto de hechos justiciables señala que los jurados deberán determinar si Fernando P.L., que tenía 25 años de edad cuando ocurrió el crimen, decidió acabar con la vida de A.H. bien por enemistad con este o porque lo consideraba autor del robo que se había cometido tiempo atrás en su vivienda, ubicada en la pedanía murciana de Alquerías.

También deberán analizar si dentro de ese plan conectó con el segundo procesado para que cometiera el crimen, entregándole incluso la pistola presuntamente utilizada en el mismo.

Se indica igualmente dentro de los hechos justiciables que deberá verificarse si Jonathan M.N. abordó a A.H. poco después de que este saliera del gimnasio que acostumbraba y una vez detenido el coche en el que viajaba efectuó varios disparos, seis de los cuales afectaron a zonas vitales de la víctima, que falleció a los pocos minutos.

La resolución señala que otro extremo que será objeto del juicio será si, una vez cometido el crimen, el supuesto autor material del asesinato, que habría recibido 3.000 euros por su labor, tiró la pistola en una zona del carril de las Palmeras de Beniaján, donde fue recuperada meses después en el lugar que indicó este.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD