30-12-2020 / 12:50 h EFE

La Fundación Séneca ha resuelto la concesión de veinte nuevos contratos para la formación de jóvenes investigadores mediante la elaboración de una tesis doctoral en temas de interés académico o académico-industrial, informaron fuentes de la consejería de Empleo, Investigación y Universidades.

A estos 20 nuevos contratos se suma la renovación de otros 45, correspondientes a investigadores que se encuentran ya en diferentes fases de elaboración de su tesis doctoral en distintas disciplinas científicas, técnicas y humanísticas gracias a las ayudas a la Formación de Personal Investigador en sus dos modalidades FPI-Academia y FPI-Empresa.

Los 20 nuevos contratos representan una inversión de 409.840 euros, y los 45 de renovación suponen 1.035.590 euros, un total de más de 1,4 millones destinados a en la formación de jóvenes investigadores para realización de su tesis doctoral.

Las ayudas se desarrollan por un periodo de cuatro años e incluyen estancias en centros internacionales de hasta 12 meses durante la realización de la tesis doctoral, con el fin de enriquecer su trabajo y adquirir experiencia investigadora en los sistemas de otros países.

Catorce de estos jóvenes doctores desarrollan ya sus tesis doctorales en las empresas Digio Soluciones Digitales, Odin Solutions, Alpred y Voptica. En colaboración con grupos de investigación universitarios desarrollarán proyectos sobre aplicaciones del machine learning, la producción de energía eólica, la gestión de infraestructuras 5G o los simuladores ópticos.

Los proyectos de tesis académicas tratan temas como las técnicas para la eliminación selectiva de células tumorales, la respuesta del melanoma a la inmunoterapia, el virus de cultivo de plantas, soluciones para el despliegue de nodos de Internet, tecnologías de grafos aplicadas a epidemiologías de infecciones, y en las áreas de humanidades y ciencias sociales, las nuevas tecnologías para la promoción en salud en escolares o los museos como motores de la producción cinematográfica.

El Programa Regional de Talento Investigador y su Empleabilidad de la Fundación Séneca ha financiado en 2020 un total de 130 contratos y ayudas para la formación, retención y atracción de investigadores a las universidades y organismos de investigación de la comunidad.

Además, se han convocado tres becas de investigación predoctoral en Estados Unidos, en colaboración con la Fundación Fullbright, reservadas a candidatos de la Región, cuyo plazo de solicitud estará abierto hasta el 12 de enero de 2021.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD