30-12-2020 / 11:51 h EFE

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado este miércoles que, tras un año “muy difícil”, su formación en 2021 no escatimará “esfuerzos” para sacar el país adelante.

En un vídeo remitido a los medios, la líder de la oposición hace un llamamiento a la “esperanza” de cara al nuevo año y agradece la “generosidad” y la “responsabilidad” con la que los gallegos han afrontado el 2020.

En su discurso navideño, Pontón traslada un compromiso y un mensaje de esperanza en nombre del BNG y asegura que en su partido “no escatimaremos esfuerzos para sacar el país adelante” porque “vamos a trabajar para que Galicia no pierda el tren de la reactivación económica y social, con propuestas en positivo, arrimando el hombro y con la mano tendida para superar esta crisis”.

Las palabras de Pontón para el nuevo año buscan ser “un mensaje de esperanza, de confianza en nosotros, como país y como pueblo” porque Galicia saldrá de la situación actual “más pronto que tarde”.

“Somos un país con recursos y somos un pueblo trabajador, con talento y con orgullo”, remarca la portavoz del BNG a lo largo de los más de tres minutos del vídeo que el BNG difundirá a través de sus redes sociales.

En la grabación, Pontón envía un recuerdo a las personas fallecidas por el virus, “una herida abierta y la cara más dolorosa de esta crisis, y por eso estarán siempre en nuestra memoria; para ellos, para ellas, un abrazo infinito de cariño”, expresa.

A continuación, reconoce el trabajo “de quien estuvo y aún está en la primera línea contra la covid, arriesgando su salud para cuidar de la nuestra” de las que muchas, son mujeres “con empleos precarios y poco valorados” pero que son “las imprescindibles”.

Pontón también hace referencia a la gente joven, a la que agradece su responsabilidad después de que la anterior crisis afectase a sus sueños y proyectos y ahora soportan “la pandemia, que incluso limita las ganas de salir y disfrutar que son propias de la juventud”.

“Tenéis todo el derecho a querer divertiros sin sentiros culpables, y por eso agradecemos vuestra responsabilidad, vuestras renuncias para cuidarnos: gracias por esa generosidad”, señala.

Finalmente, envía un mensaje a los colectivos más impactados económicamente por la crisis en un momento “en que hay miles de gallegos y gallegas que perdieron sus empleos, miles de personas autónomas que cerraron sus negocios, muchas otras que hacen números para aguantar y familias preocupadas por el futuro de sus hijos”.

Todos ellos, necesitan que Galicia reciba los recursos imprescindibles para la reactivación económica y social y, ese será “el objetivo del BNG” durante todo el año porque la comunidad debe recibir lo que le corresponde para “construir un país justo, en el que vivir y trabajar”. “Entre todos y todas haremos que 2021 sea un año cargado de futuro”, concluye Ana Pontón.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD