29-12-2020 / 21:20 h EFE

El Pleno del Ayuntamiento de Telde aprobó hoy por unanimidad instar a los gobiernos de Canarias y de España a que adopten medidas que palíen la temporalidad laboral a la que están sometidos ahora los interinos en el sector público en general y en el sanitario en particular.

La moción está conformada en base a los datos de personal sanitario que trabaja con contratos temporales en Canarias, destaca este martes un comunicado del consistorio grancanario.

Asegura que el 65 % de los médicos adscritos al Servicio Canario de Salud son temporales, algunos con más de 20 años de servicio, y a quienes la apertura y puesta en marcha de una Oferta de Empleo Pu´blico (OPE) no les garantiza que atienda su situación excepcional y se consideren los méritos acumulados durante los años trabajados.

La iniciativa fue defendida por el concejal portavoz de Juntos por Telde, Juan Martel, quien se congratuló por el apoyo de todos los grupos políticos al documento, a los que agradeció el voto favorable en una moción que considera “realmente necesaria, más si cabe, en la situación sanitaria por la que atravesamos”.

“Es imprescindible reconocer la labor del personal sanitario y darle apoyo por el trabajo realizado, estando en primera línea de la lucha contra la Covid-19”, agregó Martel.

Además, en el documento se insta a los ejecutivos central y autonómico a reconocer la situación excepcional y extraordinaria de los empleados públicos temporales, así´ como sus méritos en el ejercicio ininterrumpido de sus funciones durante años.

Asimismo, se solicita al Gobierno canario la apertura de una convocatoria que regularice la situación de los mé´dicos temporales contratados por el SCS, mediante una OPE extraordinaria de consolidación, como ya se hizo en 2001, que sea consensuada entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades auto´nomas.

También se reclama trasladar esta moción de Telde a la Federación Canaria de Municipios con el ruego de que traslade el documento al resto de los consistorios canarios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD