28-12-2020 / 14:23 h EFE

La revista médica "Infomédula", publicación de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, ha dedicado su último número a la espina bífida, una malformación congénita en la que existe un cierre incompleto del tubo neural y una de las destacadas causas de ingreso, no traumática, en dicho centro especializado en lesión medular.

Bajo el título "Mi hijo tiene espina bífida", el dossier elaborado por las especialistas en rehabilitación infantil Silvia Ceruelo y Elisa Dolado e ilustrado por "Pluky", pone a disposición de los padres información clarificadora y un enfoque multidisciplinar sobre esta realidad, según ha informado el Hospital de Parapléjicos en un comunicado.

En concreto, el reportaje aborda cómo afecta la espina bífida a los diferentes sistemas del cuerpo humano, qué hacer en cada fase evolutiva del niño, e información sobre el tratamiento y consejos de interés.

Además, contiene aportaciones desde la psicología, la terapia ocupacional y la experiencia de dos pacientes, junto con una extensa bibliografía para saber más acerca de esta patología.

En esta nueva edición, la publicación recoge también la última hora sobre las investigaciones neurocientíficas que se llevan a cabo en el centro, tanto en lesión medular, como en Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) o Esclerosis Múltiple; el desarrollo de nuevas técnicas terapéuticas como la estimulación magnética trascraneal o los proyectos de investigando en exoesqueletos personalizados.

De igual forma, las páginas del nuevo número de la revista "Infomédula" incluyen la crónica de cómo se vive esta Navidad en el en el Hospital Nacional de Parapléjicos, en el contexto de la pandemia por la covid-19, con iniciativas como el muro de los "#DeseosdeCorazón" que combina el mundo de las redes sociales y el arte mural.

Por otro lado, la nueva edición contempla también información sobre deporte adaptado, en el ámbito competitivo en la antesala de los Juegos Paralímpicos de Tokio en 2021, y una historia de superación y de amor por el deporte en la entrevista con el director de la Escuela de la Real Federación Española de Fútbol, Edu Valcárcel, quien con un año y medio perdió una pierna como consecuencia de un accidente de tráfico pero que ha entrenado ya a más de 850 niños.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD