28-12-2020 / 12:10 h EFE

Los efectivos de la Policía Local de Toledo han interpuesto 55 denuncias por exceder el número máximo de personas permitido, así como 28 denuncias por botellón durante la semana del 21 al 27 de diciembre, la mayoría el día de Nochebuena.

Así lo ha explicado en una rueda de prensa el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, donde ha informado también del registro de 10 denuncias por el incumplimiento del uso de la mascarilla y 7 por incumplir el toque de queda.

Asimismo, se han practicado 9 denuncias por el incumplimiento de entrada y salida a la comunidad autónoma y, en relación a inspecciones en establecimientos, se han interpuesto dos denuncias por instalación de veladores y una más por fumar sin guardar la distancia de seguridad.

En concreto, el día 24 la Policía Local interpuso 2 denuncias por incumplimiento del uso de la mascarilla, 16 denuncias por superar el limite máximo de 6 personas, la mayor parte de ellas en la vía pública, 23 denuncias por botellón, y 2 denuncias por la instalación de veladores, mientras que el día 25, se registraron 2 denuncias por incumplimiento del toque de queda.

Las denuncias por botellón han sido a un grupo en el Circo Romano y dos en la zona de San Cristóbal, la mayor parte jóvenes, menores.

En este sentido, el responsable de Movilidad y Seguridad Ciudadana ha resaltado el dispositivo diseñado para el control de "las migas" del día 24 de diciembre, que "ha funcionado perfectamente", y ha subrayado la colaboración de los hosteleros, muchos de los cuales, como medida preventiva, no abrieron sus locales ese día.

Incluso, ha añadido, "la climatología", con lluvia y frío, contribuyó a que así fuera, de manera que no hubo ninguna aglomeración ni problema.

Asimismo, a preguntas de los medios de comunicación, Pérez del Pino se ha referido al operativo para el próximo 31 de diciembre, y ha explicado que la experiencia del día 24 ha sido "positiva", por lo que el día 31 de diciembre, "con algunas peculiaridades, también va a ser el mismo".

El concejal también ha mostrado su satisfacción con el uso que están haciendo los toledanos y visitantes del itinerario señalado por la Policía para la visita de la iluminación navideña en el Casco Histórico.

Pérez del Pino ha hecho un llamamiento a la conciencia social y ha recordado a los ciudadanos que su comportamiento es vital en la lucha contra esta pandemia.

En general, ha comentado, se vienen cumpliendo las normas, y esta cifra de datos y denuncias, dentro de una población como Toledo, "siguen siendo excepciones que vienen a confirmar la regla".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD