27-12-2020 / 13:30 h EFE

Tres hombres han ingresado en prisión tras haber sido detenidos como presuntos autores del asalto violento a una vivienda en la localidad ampurdanesa de Cantallops, donde amordazaron y agredieron a un matrimonio para que dijera dónde estaba la caja fuerte.

Los Mossos han informado este domingo de que la detención de estos tres hombres, de nacionalidad dominicana y de entre 38 y 40 años, se produjo la pasada semana. Uno de ellos fue arrestado el 19 de diciembre en el aeropuerto de Barajas cuando pretendía volar a su país.

El robo violento tuvo lugar el pasado 16 de marzo, cuando tres hombres asaltaron a un hombre que estaba en el patio de su casa.

Su mujer, que se encontraba en el interior de la casa, oyó gritos y salió para ver qué pasaba. Comprobó entonces que la puerta del garaje estaba abierta y cuando entró en el mismo vio a su marido amordazado y atado de manos y pies, momento en el que recibió un fuerte golpe en la cabeza, antes de que los ladrones también la inmovilizaran.

Los asaltantes propinaron varios golpes al matrimonio para saber dónde tenía la caja fuerte y cuál era la contraseña de apertura, al tiempo que le amenazaba con un cuchillo de grandes dimensiones.

Junto con la mujer, a la que amenazaban con el cuchillo, registraron las diferentes estancias de la vivienda, aunque no lograron encontrar la caja, ya que estaba en un edificio contiguo, donde el matrimonio tiene un negocio vinculado a la hostelería, que además tenía la alarma conectada.

Los asaltantes se llevaron 800 euros y algunas joyas que encontraron en la casa, así como los teléfonos móviles del matrimonio, al que dejaron amordazado y atado antes de huir.

Tras los hechos, el hombre y la mujer presentaban diversas lesiones, como contusiones y fisuras.

Agentes de Girona iniciaron entonces la investigación que condujo a la detención de los tres hombres entre el 18 y el 20 de diciembre pasados.

Los tres pasaron a disposición del juzgado de guardia, que decretó su ingreso en prisión.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD