27-12-2020 / 12:31 h EFE

La novena edición del concurso ‘Culturas’, organizado por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), trabajará con 336 jóvenes en la sensibilización sobre la existencia de diferentes situaciones de violencia hacia las mujeres, como pueden ser la violencia de género, la feminización de la pobreza y la trata de mujeres con fines de explotación sexual.

Son jóvenes pertenecientes a 18 grupos de diferentes centros educativos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional ubicados en diez localidades de la región, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota.

En concreto, el alumnado procede de Cáceres, Caminomorisco, Almendralejo, Ceclavín, Villafranca de los Barros, Campanario, Cabeza del Buey, Aceuchal, Alburquerque y Oliva de la Frontera.

Los grupos participantes trabajarán durante todo el curso en la promoción de los derechos de las mujeres, en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y en la visibilización de formas de vulneración de los derechos humanos producidos por la violencia contra las mujeres.

Así, hasta el 5 de marzo, el alumnado realizará la primera prueba, ‘Igualdad a pinceladas’, consistente en la elaboración de un cómic que plasme diferentes situaciones de violencia hacia las mujeres, así como posibles formas de combatirla.

Posteriormente, hasta el 16 de abril, con la prueba ‘Muévete por la igualdad’ abordarán la creación de un vídeo que será subido a la red social Tik-Tok en el que se lance un mensaje claro de lucha por la igualdad real y eficaz y rechazo a las distintas formas de violencia.

Los tres primeros equipos clasificados participarán en el ‘Campamento Culturas’ que el IJEX desarrollará durante cinco días en el mayo de 2021, siempre sujeto a la disponibilidad de uso de sus instalaciones, salvo que por razones derivadas de la crisis sanitaria deba reducirse a un evento de un solo día.

Además, se entregará a cada uno de los alumnos del primer grupo clasificado una tablet PC y una cámara de vídeo para el centro educativo al que pertenezca.

Este proyecto es una más de las acciones desarrolladas por la Consejería de Igualdad y Portavocía para trabajar en la educación en derechos humanos entre la juventud y en el respeto a la integridad de las mujeres.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD