26-12-2020 / 15:30 h EFE

El programa 'T'Escoltem', un servicio de asesoramiento psicológico para jóvenes de 12 a 30 años puesto en marcha el pasado mes de julio por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de València ya a ha atendido a más de un centenar de personas.

El objetivo del programa es proporcionarles herramientas y recursos para mejorar el bienestar emocional, fortalecer las habilidades individuales y sociales y fomentar el crecimiento personal, según fuentes municipales.

A lo largo de estos cinco primeros meses de funcionamiento, el programa gratuito ha prestado servicio a más de 100 personas jóvenes de la ciudad.

La concejala de Juventud, Maite Ibáñez, ha explicado que la "alta demanda que ha registrado este servicio de apoyo juvenil desde que se puso en marcha, muestra que este asesoramiento psicológico ofrecido a las personas jóvenes era una necesidad latente que se debía cubrir en la situación actual de pandemia".

Las atenciones directas, mediante cita previa, se llevan a cabo los lunes por la tarde y los viernes por la mañana en el edificio de Juventud, Espai Jove VLC, dentro del SIAJ (Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil).

"Esta Concejalía está comprometida con el desarrollo del programa, por lo que durante el próximo ejercicio se seguirá prestando, y reforzándolo si fuera necesario", ha declarado Ibáñez.

La edil ha recordado que es "uno de los servicios de asesoramiento especializado que ofrecemos desde la Concejalía a través del SIAJ, como el Asesoramiento afectivo sexual, el de Inserción sociolaboral, el Jurídico-fiscal, el de Adicción al juego o el de Vivienda".

"La atención psicológica ha sido una nueva apuesta como consecuencia de la actual situación, al igual que el programa Digit Jove, que impulsamos para combatir la brecha digital en los colectivos de jóvenes más vulnerables de nuestra ciudad", ha indicado.

Ibáñez ha hecho referencia al estudio "Impacto de la covid-19 en la juventud en la ciudad de València"", promovido por el Consell de la Joventut de València, y presentado la semana pasada por la concejala de Juventud y la presidenta del CJV, Ana Domínguez.

Este estudio ha reflejado que al 52 % de jóvenes de entre 15 y 30 años le gustaría contar con apoyo psicológico por los efectos de la pandemia en su salud mental, con problemas como el agobio, el estrés y la ansiedad, consecuencia todos ellos de la incertidumbre del momento actual.

Por ello, Ibáñez ha valorado que "ha sido muy positivo que pusiéramos en marcha este servicio desde hace meses", y ha instado "a que más personas jóvenes se animen a utilizarlo".

La atención profesional de psicología que implementa "T'Escoltem", además de la atención directa a los jóvenes, desarrolla cápsulas informativas audiovisuales, así como artículos en la web y newsletter de aquellos temas de mayor repercusión en el sector.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD