25-12-2020 / 19:00 h EFE

Fundación Caja Navarra ha cerrado su programa de actividades y cursos para los meses de enero y febrero en torno a los ámbitos habituales del centro (solidaridad, cultura, educación, familia y biblioteca) y con el fotógrafo Carlos Cánovas, la investigadora Lola Almendros y el escritor catalán Ignacio Lloret como protagonistas.

Según ah avanzado en una nota, la Fundación apuesta por una metodología basada en la mediación para estar cerca de las personas usuarias, acompañándolas en su experiencia de participación en los procesos, servicios y programas ofertados.

Así, en el servicio de atención a personas usuarias aparece la figura del “Acompañante”, en el de biblioteca se reafirma la apuesta por el perfil de “Bibliotecario/a”, se crea el papel de “Facilitador/a” en el servicio de cesión de espacios y se apuesta por los y las “Educadores/as” en el desarrollo de la programación.

Así mismo, se puede acceder a las diferentes actividades que se proponen de tres maneras diferentes, de manera presencial pero también algunas de ellas por streaming y, como tercera opción, se pondrán a disposición cápsulas audiovisuales en la plataforma del canal de YouTube de Fundación Caja Navarra.

Fundación Caja Navarra promueve un nuevo servicio, Lab Civican, un espacio de encuentro y colaboración, donde personas diversas trabajarán juntas para desarrollar propuestas que den respuestas específicas a problemáticas contemporáneas, sociales y culturales.

Cualquier persona podrá hacer una propuesta, o sumarse a otras, y llevarlas a cabo de manera colaborativa. Los resultados se compartirán con la entidad como parte de un proceso experimental, flexible, abierto y deaprendizaje, compartiéndolo al servicio de la sociedad.

En el ámbito cultural, se quiere fomentar el diálogo y pensamiento compartido en los programas “Aula del pensamiento” y “Perspectivas”. Así, dentro de “Perspectivas”, el fotógrafo navarro Carlos Cánovas ofrece la conferencia “Analfabetos de la imagen” el día 27 de enero.

Por su parte, Lola Almendros, investigadora del CSIC, ofrecerá el 11 de febrero su intervención “Tecnopersonas: cómo las tecnologías nos transforman”.

En las propuestas “En clave de #F” y “Paisaje sonoro” la música y el arte sonoro serán los protagonistas, y en el aparatado de cursos y talleres se proponen disciplinas variadas como la historia, la política o la creación literaria.

Las actividades del ámbito solidaridad, se proponen a partir de los programas “Comunidades en red”, “Contextos”, “Periferias” y “Fundación Caja Navarra en abierto”, con el objetivo de presentar proyectos sociales, ideas y personas que ayudan a construir una sociedad más justa y solidaria. De este modo, el papel creciente en los juegos de azar en la juventud tendrá protagonismo dentro del ámbito “Fundación Caja Navarra en abierto”.

En educación, la colaboración con Jakiunde, Academia de las Ciencias, de las Artes y de las Letras, permite la celebración del programa “Jakin Mina 2020-2021 en Navarra”, un ciclo de conferencias, dirigido a centros educativos de Navarra, para alumnos/as de 4º de la ESO. Y también se presenta el programa “La Incubadora”, un espacio educativo donde desarrollar ideas con el objetivo de satisfacer las necesidades de jóvenes, tutores y educadores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD