24-12-2020 / 14:50 h EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han deseado este jueves una feliz Nochebuena a los "ángeles de la guarda" de la ciudad -Policía Municipal, Samur, Bomberos- y les han agradecido la labor que han hecho a lo largo de este 2020 marcado por la pandemia del coronavirus.

En la plaza de Cibeles y a través de la radio de los servicios de emergencia municipales, Almeida se ha dirigido a "lo mejor de Madrid".

"Muy buenos días, al habla Óscar 1 a todos los servicios de seguridad y emergencia del Ayuntamiento en un día tan especial como es la Nochebuena. Quiero desearos que paséis una feliz noche, (deciros) que los madrileños estamos más seguros en vuestras manos, que os estamos infinitamente agradecidos por vuestro trabajo y especialmente el de este año, que sois nuestros ángeles de la guarda. Bomberos, Samur, Policía Municipal, os merecéis lo mejor", ha dicho el alcalde.

Almeida les ha deseado que "el año 2021 sea mejor que 2020" y "sobre todo" les ha dado las "gracias, gracias, gracias, muchas gracias".

"Muchísimas gracias, de verdad, de corazón, porque sois lo mejor de la ciudad de Madrid", ha añadido antes de pasarle el testigo a la vicealcaldesa.

"Aquí Alfa 2 -ha dicho Villacís-, me dirijo también a todos los servicios de emergencia y seguridad de la ciudad de Madrid. Lo primero agradecer todo lo que habéis hecho este año 2020, este maldito año 2020 que estamos deseando todos que se pase lo antes posible".

Que se pase "pero que no se olvide", ha agregado la segunda edil de la capital, porque este año ha sido el que "nuestros ángeles guardianes, que sois vosotros, habéis pasado de ser invisibles a ser esenciales".

"Ha sido el año en que todo el mundo se ha dado cuenta de cómo trabaja nuestra Policía, ha sido el año que os habéis llevado muchos aplausos desde los balcones por haber vuestro trabajo. Muchísimas gracias por haber salido a las calles cuando le pedíamos a toda la gente que se quedase en casa", ha añadido Villacís.

La vicealcaldesa ha deseado que "disfrutéis de las mejores Nochebuenas en familia, y a los que os toca trabajar, infinitas gracias por trabajar para que el resto disfrutemos en paz".

Las palabras de Almeida y Villacís se enmarcan en la visita que cada año hacen a diversos servicios municipales en Nochebuena como "agradecimiento a la labor que han realizado a lo largo del año", ha explicado el regidor a los medios y a las varias familias y curiosos que se han quedado en la plaza de Cibeles a escuchar a los dirigentes y a aplaudirles.

"Hemos empezado por un momento muy emotivo, que es el reparto, la logística, de 30.000 comidas de World Central Kitchen en el parking del Wanda Metropolitano a las ocho y media de la mañana, pero hemos estado también en el albergue de San Isidro, un lugar muy especial de la ciudad de Madrid con un personal que merece, desde luego, nuestro agradecimiento, nuestro cariño y todo nuestro apoyo", ha explicado.

También han visitado a los servicios de limpieza, "pero ahora es un momento muy especial porque hemos querido rendir aquí, en Cibeles, un particular homenaje de agradecimiento y admiración hacia los servicios públicos de seguridad y emergencias de la ciudad de Madrid, a los que tanto debemos, los que tanto han hecho, los que estuvieron en primera línea" en la pandemia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD