23-12-2020 / 21:30 h EFE

El Peñarol uruguayo busca cambiar su cara tras varios años de frustraciones, principalmente en el terreno internacional -donde no pasa la fase de grupos de la Libertadores desde 2011-, y apostó por la vuelta de sus viejas glorias Pablo Bengoechea, Gabriel Cedrés y Walter "Indio" Olivera.

Después de las elecciones presidenciales que sacaron del sillón al oficialismo tras varias décadas, el nuevo mandatario, Ignacio Ruglio, busca llenar el club de su propia identidad.

Durante la conferencia de presentación, que se llevó a cabo este miércoles en el estadio Campeón del Siglo, Ruglio enfatizó que éste es "un día histórico" para el club ya que se forma una estructura deportiva en base a personas identificadas con Peñarol.

Asimismo, resaltó que tanto Bengoechea como Cedrés y Olivera trabajarán tres años en el club y ello permitirá que desempeñen un proyecto de largo plazo.

Bengoechea, con una amplia trayectoria que incluye la selección uruguaya -con la que obtuvo dos Copa América-, el Sevilla español (1987-1992) y siete títulos locales con el Peñarol, será ahora el director deportivo del club uruguayo.

El "Profesor", como se lo conoció durante su carrera, fue entrenador en 2015 del Peñarol, con el que obtuvo un Torneo Apertura y un Torneo Clausura, y también como fue director técnico de la selección peruana y del Alianza Lima.

En la conferencia, Bengoechea dijo que cuando lo llamó el presidente sintió la misma alegría que cuando debutó en el equipo y que lleva días "sin dormir" por las ganas de empezar a trabajar.

"Todas las decisiones que tomemos van a ser las que beneficien en la institución", exclamó y apuntó que todavía no está definido quién será el próximo entrenador, aunque se sabrá antes de fin de año.

Cedrés, quien fue compañero de Bengoechea y también jugó en grandes clubes como el Boca Juniors y el River Plate -con el que fue campeón de la Libertadores en 1996- dijo que está muy orgulloso de volver al club en este cargo de gerente deportivo.

Finalmente, Olivera, quien fue el último capitán que levantó la Copa Intercontinental en el Peñarol (1982) será el próximo director de relaciones institucionales.

A sus 68 años, el Indio tendrá el rol de ser un referente tanto para el plantel como para los de divisiones inferiores y lo hará codo a codo con Fernando Morena, otro de los ídolos que ya trabaja desde 2009 en el club.

"Es muy difícil hilvanar palabras pero como lo dije en varias oportunidades, a los jugadores, los dirigentes, les agradezco que me hayan invitado, yo vine aquí a sumar para que Peñarol siga siendo el más grande", dijo emocionado el exfutbolista.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD