22-12-2020 / 17:01 h EFE

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado intensificarán "de manera importante" en Toledo los controles de alcoholemia los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero, la presencia en las calles y serán estrictos con el cumplimiento del toque de queda, establecido a las 00:30 horas en la región para esas dos festividades.

Así lo ha explicado el delegado del Gobierno de España en la región, Francisco Tierraseca, que junto con la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón, han presidido este martes la Junta Local de Seguridad, en la que han establecido las medidas especiales que se llevarán a cabo en la ciudad durante los próximos días.

En este sentido, Tierraseca ha informado de que el Gobierno central pone al servicio de la ciudad todos los efectivos que en materia de seguridad disponen en Toledo, al mismo tiempo que ha destacado que Policía Nacional y Policía Local se “repartirán las zonas más sensibles” para hacer cumplir con las medidas de la autoridad sanitaria.

Además, ha avanzado que la Guardia Civil intensificará "de manera importante" los controles de alcoholemia a la entrada y salida de la ciudad, los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero, con el fin de regular que "no se incumplan las medidas a las que estamos sujetos todos y cada uno de los ciudadanos".

Por ello, el delegado de Gobierno en la región ha adelantado que este miércoles mantendrá una reunión con el Centro de Coordinación Operativo (CECOR) para establecer el despliegue de efectivos que se llevará a cabo desde mañana, 23 de diciembre.

A preguntas de los medios de comunicación, Tierraseca se ha referido al toque de queda establecido los días de Nochebuena y Nochevieja a las 00:30 horas en la región, y ha subrayado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado van a ser estrictos con el fin de que se cumpla porque "es la garantía de que no se sobrepase".

Para el delegado del Gobierno en la región, “la inmensa mayoría de la ciudadanía está cumpliendo con su deber”, aunque ha hecho un llamamiento a todas aquellas personas que incumplen las restricciones de la autoridad sanitaria y ha advertido de que serán sancionadas por poner en peligro la salud del resto.

Por otro lado, la alcaldesa de Toledo ha vuelto a insistir en que “Toledo no tendrá migas este año dada la situación actual” y que las terrazas se mantendrán con las mismas restricciones que hasta el momento, las de nivel 2, con el 75 por ciento de mesas fuera y el 50 por ciento de aforo en el interior, sin poder consumir en la barra.

También, Tolón ha informado sobre la campaña de comercio seguro que se aplicará con especial intensidad en los centros comerciales, y ha pedido prudencia, distanciar las compras, al permanecer abiertos los centros comerciales todos los días de 10:00 a 22:00 horas y apostar por el comercio de barrio.

En este sentido, ha emplazado a los toledanos a seguir en la misma línea “porque ya queda poco” y porque “sería un paso atrás en la salud y pondría en peligro la vida de los vecinos”.

Por último, a preguntas de los medios de comunicación sobre las aglomeraciones de jóvenes en algunas zonas de la ciudad, como ocurrió este pasado fin de semana en las inmediaciones del Salto del Caballo, la alcaldesa ha señalado que tanto Policía Nacional y Local conocen "perfectamente" los sitios de mayor incidencia, por lo que están trabajando para detectar y personarse allí en cuanto ocurran.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD