19-12-2020 / 17:21 h EFE

La colección "Arcoíris" de la diseñadora boliviana Rosita Hurtado, una fusión artística y creativa de diseño artesanal y alta costura, busca demostrar que, en un año marcado por la pandemia del coronavirus, "después de la tormenta viene la calma y el sol brilla".

Los jardines de la Finca de Las Carolinas, de Santander, han sido el escenario elegido para acoger un desfile solidario de esta colección, dentro de la Gala Solidaria de Navidad a favor de Cruz Roja y el Banco de Alimentos de Cantabria, un evento que busca fomentar la participación ciudadana para fomentar el compromiso social con los colectivos más desfavorecidos durante la pandemia.

"Yo espero con este desfile poder recaudar los fondos que es lo más importante, poder ayudar y poner el granito de arena para las fundaciones que están realmente necesitandolo, porque más que nunca nos necesitan ahora y esto puede ser algo beneficioso para ellos", ha asegurado Rosita Hurtado en una entrevista con Efe.

Esta creadora boliviana afincada en Miami (Estados Unidos), se considera una persona muy positiva que siempre trata de sacar alguna enseñanza de lo vivido, como es el caso de la crisis sanitaria del coronavirus que la ha servido para trabajar mucho y ayudar a las personas que realmente lo necesitan, tanto en su país de residencia como en Bolivia.

Tras duros meses de trabajo, Hurtado presentó el pasado mes de septiembre su colección Arcoíris en la Semana de la Moda de Nueva York, en la que gracias a su retransmisión online consiguió alcanzar los 20 millones de espectadores, algo que la ha permitido hacer su lanzamiento a nivel mundial y que la ha traído a Santander a presentar su colección.

"Es muy diferente un Fashion Week a un desfile benéfico y de hecho me encantan este tipo de desfiles, es lo que mas me gusta hacer porque la idea es de recaudar fondos, de apoyar a las personas que lo necesitan con muy poco, con lo que nosotros podamos ayudar", ha destacado.

Hurtado no es la primera vez que visita esta región ya que, según ella misma ha señalado, es tierra de sus antepasados y para ella es un lugar "mágico", donde le encanta la gente, la comida, el paisaje, el clima…siempre ha sentido una atracción especial por este lugar.

Esta exitosa empresaria y emprendedora social boliviana creó en 2009 la fundación "Latin Angels", para ayudar en educación y salud en los pueblos más necesitados, no solamente en Bolivia sino de otras partes de América del Sur e incluso colabora con la Universidad de Washington para que el sistema educativo implemente el idioma del inglés.

En sus 30 años de carrera, Rosita Hurtado ha vestido a artistas como Eva Longoria, Ricky Martin, Marc Anthony, Gloria Trevi, Natalia Jiménez, Carlos Ponce, o William Levy, además del desaparecido Juan Gabriel, con quien estaba muy unida y al que creó buena parte del vestuario de sus giras internacionales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD