19-12-2020 / 11:20 h EFE

El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado el proceso de licitación de la redacción del proyecto de urbanización integral de la calle Julián Ceballos, en el tramo entre la plaza de Pequeñeces y la rotonda de La Llama, que supondrá una inversión estimada de 1,7 millones de euros.

En un comunicado, el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, explica este sábado que la redacción del proyecto ha sido adjudicado en 52.500 euros y un plazo de cinco meses, con el objetivo de acometer tras el próximo verano una actuación de reforma de esta calle que es uno de los principales viales de la ciudad.

Según avanza, la reforma integral de la calle Julián Ceballos por su alto presupuesto, unos 1,7 millones de euros, se ejecutará en dos tramos debido a que también se prevé que tengan un tratamiento distinto.

Así, el tramo comprendido entre Pequeñeces y la intersección entre Julián Ceballos y Alonso Astúlez, se prevé que la calzada quede a la a altura de las aceras como paso previo a que se pueda peatonalizar a medio plazo.

A su vez, en el tramo entre la confluencia de Julián Ceballos con Alonso Astúlez y la rotonda de La Llama se mantendrá el doble sentido de circulación, se actuará en la zona ajardinada y se ensanchará la acera derecha en dirección a La Llama.

Cruz Viadero anuncia que en ambos tramos está previsto renovar los servicios de saneamiento, abastecimiento de agua y canalización eléctrica.

Por último, el responsable de Obras subraya que esta actuación cuenta con el visto bueno de los grupos de la Corporación y ya está en manos de los técnicos para la redacción del proyecto de ejecución.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD