18-12-2020 / 17:04 h EFE

El Parque de las Ciencias de Granada, primer museo interactivo andaluz, combinará magia, ciencia, tecnología, música y salud en un programa especial diseñado para la Navidad, un calendario de propuestas que del 23 de diciembre al 5 de enero buscarán construir "un mundo mejor" desde la diversión.

El museo, el de ciencias más visitado de Andalucía, celebra del 23 de diciembre al 5 de enero una edición especial de Navidad con la que conmemora su 25 aniversario y que estará dedicada a difundir y promocionar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU para 2030.

La Delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, Ana Berrocal, ha presentado este viernes un programa que estrena quince actividades para abordar contenidos tan diversos como la magia, la ciencia, la tecnología, la música y la salud.

Así, de martes a domingos durante este periodo festivo, los visitantes del museo podrán disfrutar de talleres, visitas guiadas, teatro de mimo, cuentacuentos y espectáculos de ilusionismo.

El concepto multidisciplinar propio del Parque de las Ciencias se refleja en un calendario de propuestas que este año también mira a la pandemia con el mensaje "Navidad con Ciencia: Tú eres el genio de tus propios deseos para 2021".

En el trabajo para avanzar hacia un mundo mejor, el Parque se suma a la difusión de los objetivos de Naciones Unidas con propuestas educativas entre las que destaca "Impresiones solidarias", un taller solidario en el que los más jóvenes podrán imprimir con tecnología 3D una pequeña pieza o juguete que se distribuirá a través de ONG entre las personas con menos recursos.

También es especialmente atractivo, sobre todo en estos tiempos de mascarillas en los que perdemos parte de nuestra comunicación no verbal, el taller de mimo para aprender a hablar sin palabras, o el de cajones para expresar todas las emociones que sentimos.

Este año no faltará el tradicional taller "Juguetes con ciencia", aunque en esta ocasión girará en torno a la astronomía y la ciencia espacial con una actividad que presenta los juguetes científicos, antiguos y modernos, y el papel que ha jugado en ellos la imaginación

A las exposiciones temporales "Tocar el cielo. Explorar el espacio" y "WOW" se sumará estos días "Cambio climático. Cambio global", producida en el marco del proyecto LIFE Adaptamed.

El Parque de las Ciencias mantendrán todas las medidas adoptadas para garantizar la seguridad ante la covid como un aforo reducido a la mitad, el uso obligatorio de la mascarilla, la distancia de seguridad o la higienización permanente de todos los espacios.

Además, y hasta el 31 de diciembre todos los visitantes disfrutarán de la tarifa reducida.

El museo abrirá en su horario habitual, excepto el 24 y 31 de diciembre que estará abierto hasta las 15 horas y el 25 de diciembre, 1 y 6 de enero que permanecerá cerrado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD