16-12-2020 / 20:50 h EFE

La asociación asistencia Nahia ha recibido el galardón 'Joven Canarias 2020’ en reconocimiento a su trayectoria tras poner en marcha, desde San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), diversos proyectos de inserción socio-laboral para jóvenes en exclusión social o en riesgo de padecerla.

Como ha informado el Gobierno de Canarias en un comunicado, el premio concedido a Nahia reconoce el impulso a la inserción socio laboral y los valores que trabaja como la inclusión social, el compromiso, el acompañamiento, la autonomía, el desarrollo personal, y servir de red de apoyo y colaboración.

En la categoría de premio Colectivo se ha concedido a la asociación educativa y social Tagoror Ajei por su trabajo educativo y social que realizan en el municipio de Santiago de Gáldar (Gran Canaria) para dinamizar a la juventud con la oferta de alternativas de ocio y tiempo libre en espacios públicos municipales.

También por los valores importantes que inculca como el respeto y conservación del medio ambiente, el fomento de encuentros intergeneracionales, el deporte, la cultura, la solidaridad, la salud, o la educación en el bienestar animal, entre otros.

Se concede asimismo un accésit al Premio Colectivo a la asociación Felices con Narices, en reconocimiento por su trabajo en la búsqueda de ofrecer recursos a la infancia y juventud, especialmente en el barrio de el Batán (San Roque-Las Palmas de Gran Canaria) impulsando un movimiento juvenil que luche por proporcionar recursos a la población más vulnerable.

El premio Individual ha recaído en Gabriela Pérez, la artesana más joven en incorporarse a la marca Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma, por conversar y transmitir las tradiciones de la isla a su generación, así como su compromiso con la isla y promover con su ejemplo nuevas oportunidades de participación del colectivo juvenil en la sociedad.

El accésit al premio individual ha sido para Alberto Sarabia, biólogo marino que ha desarrollado trabajos de estudio de la estructura y la biología de las algas, los parámetros poblaciones de los zifios y la conservación de los cetáceos, a través de su actividad en la Asociación de Voluntarios de Ayuda a la Naturaleza de Fuerteventura (AVANFUER).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD