16-12-2020 / 18:30 h EFE

Finalizan las obras de mejora del campo de fútbol del complejo municipal Vimenor en Vioño de Piélagos, con una inversión de 195.000 euros, que pondrán fin a las necesidades que reclamaban el club, jugadores y aficionados.

El vicepresidente del Gobierno y consejero de Deportes, Pablo Zuloaga, que ha visitado este miércoles las instalaciones junto a la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha destacado la colaboración institucional que ha posibilitado el desarrollo de este proyecto, financiado por el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Piélagos.

Y ha resaltado la necesidad de seguir mejorando las instalaciones deportivas de Piélagos, donde el deporte representa un valor diferencial y necesario para la formación de sus jóvenes, poniendo el foco en "adecuar las instalaciones para la correcta práctica de esta actividad".

Además, ha asegurado que, a esta obra le seguirá la cubierta de la piscina municipal que es una de las "grandes demandas de la hoja de ruta" marcada para seguir mejorando las infraestructuras deportivas de Piélagos.

"En el 2021, Piélagos volverá a contar con un aporte económico por parte del Gobierno de Cantabria para mejorar sus infraestructuras deportivas", ha destacado el consejero.

Por su parte, la alcaldesa ha asegurado que esta obra marcaba una de las prioridades del gobierno debido al "valor histórico y sentimental" que tiene para el municipio de Piélagos debido a que representa la sede de la escuela municipal de fútbol que reúne a más de 300 niños y está en permanente uso durante todo el año.

La actuación, cofinanciada por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria, se centra principalmente en la renovación del césped artificial, la sustitución de porterías y el arreglo del sistema de riego del campo de fútbol.

La principal novedad del campo es la banda elástica anti lesiones, implementada debajo del terreno de juego, que evitará que haya tantas lesiones y que el césped no esté tan compactado y duro, "una maravilla para los jugadores".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD