15-12-2020 / 20:22 h EFE

La banda Stay Homas, el festival Cruïlla XXS, la Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña (ASACC) y el periodista Jordi Bianciotto han sido algunos de los profesionales y artistas que han visto reconocida este martes su labor en favor del sector musical durante la pandemia.

La Asociación de Representantes, Promotores y Mánagers de Cataluña (ARC) ha celebrado en la sala Barts de Barcelona su gala anual, que este año ha cambiado de formato y ha sustituido sus habituales premios por un reconocimiento al sector.

"No tiene sentido entregar premios al mejor directo o la mejor gira en un año que hemos estado prácticamente parados, así que hemos decido hacer un reconocimiento al sector y destacar a quienes han estado trabajando durante la pandemia para reactivar la industria musical", ha explicado a Efe el presidente de ARC, Jordi Gratacós, antes del inicio de la gala, en la que ha denunciado la precariedad en la que se encuentra el sector.

Además de un acto reivindicativo, la ceremonia de entrega de los reconocimientos ha sido un acto de apoyo a los colectivos y empresas que han trabajado durante este 2020 por reactivar el sector.

Entre estos reconocimientos, cabe destacar los que han recibido el Auditori de Girona, "por el esfuerzo que ha hecho para recolocar toda la programación musical", y el Ayuntamiento de Barcelona "por transformar y adaptar el BAM y Música Mercè, convirtiéndolo en un escaparate de la música local".

Las bandas Blaumut, Ladilla Rusa, Mazoni y Aiala han actuado en la gala, presentada por Ferran Aixalà, músico y guionista de programas como "El Foraster".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD