15-12-2020 / 19:11 h EFE

Un total de 24 desempleados serán contratados por el Ayuntamiento de Colindres a partir del 1 de febrero, a través de la segunda fase de la orden de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria, para llevar a cabo los proyectos "Colindres municipio activo II" y "Unidad de gestión medioambiental II".

Para los 4 proyectos de interés general presentados a la convocatoria se ha concedido una subvención de 407.400 euros destinados a la contratación, en dos fases, de 40 personas en situación de desempleo.

El alcalde de Colindres, Javier Incera, ha resaltado en un comunicado que estas contrataciones, a pesar de ser temporales, son "un alivio muy importante para las personas en situación de desempleo, especialmente para aquellos colectivos que tienen mayores dificultades a la hora de acceder al mercado laboral, como son los jóvenes y los parados de larga duración".

De forma paralela, ha destacado que estos programas permiten al Ayuntamiento de Colindres ejecutar "proyectos de interés general y social y cubrir necesidades que tiene el consistorio" para llevar a cabo actuaciones de relevancia.

Una afirmación que comparte el concejal de Empleo, Adrián Setién, quien ha recordado que la selección la realiza el Servicio Cántabro de Empleo entre los demandantes apuntados en la oficina.

En esta ocasión se buscan perfiles de fontanero, pintor, forestal, obra, oficial de segunda de obra, operario de usos múltiples y limpieza.

"Hay que agradecer al Gobierno de Cantabria, que es el que tiene la competencia, la colaboración con el Ayuntamiento para fomentar proyectos que generen puestos de trabajo en el municipio, máxime dada la complicada situación económica que algunas familias están atravesando debido a la pandemia", ha sostenido Incera.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD