15-12-2020 / 18:50 h EFE

La Conselleria de Salud ha ordenado este martes la intervención de la residencia DomusVi Alcudia durante al menos veinte días, después de que se haya detectado un brote que afecta a 15 usuarios y 3 trabajadores.

En las visitas que ha ido realizando continuamente el equipo del Servicio de Salud ha constatado que las medidas que se han adoptado en este centro de gente mayor han sido insuficientes para frenar la propagación del virus, ha explicado la conselleria en una nota.

Estos casos positivos se han detectado después de que hace justo una semana se detectara el contagio de uno de los empleados, lo que implicó la activación del protocolo de brote en residencias con el aislamiento inmediato de cinco usuarios y un trabajador.

Debido a este aviso, y tal como marcan los protocolos, se puso en marcha un cribado en todo el centro, ha subrayado Salud.

Este martes, se encuentran hospitalizados 18 residentes, 15 de ellos por arrojar un resultado positivo en la prueba de detección del virus y tres por síntomas compatibles con la enfermedad, a la espera de confirmar el diagnóstico con nueva PCR.

Profesionales de la Subdirección de Atención a la Cronicidad se han desplazado a esta residencia de Alcúdia para evaluar la situación de las personas afectadas y garantizar una asistencia adecuada.

Salud ha designado a una coordinadora sanitaria, cuyas funciones son controlar, coordinar y dirigir la actividad asistencial sanitaria de este centro residencial y de su personal.

Desde esta tarde, el personal, el equipo directivo y la titularidad de este centro, así como los propios residentes, se regirán por las instrucciones, órdenes y disposiciones de esta coordinadora en los procesos relacionados con el coronavirus.

Este centro de Alcúdia se suma a las otras cuatro residencias intervenidas por el Govern, que son Domusvi Santanyí, con 19 usuarios activos este martes; Seniors Inca, con 12 residentes positivos hospitalizados; Seniors Pollença, con 46 residentes positivos, y el geriátrico de Sant Lluis, con un residente contagiado de coronavirus.

El portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, ha señalado al mediodía en rueda de prensa que se había detectado un brote en esta residencia de Alcúdia, con 12 residentes positivos y 4 trabajadores enfermos, y que el Govern estudiaría una posible intervención del centro, si bien por el momento "solo es una posibilidad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD