15-12-2020 / 11:10 h EFE

Los dos acusados de intentar matar a dos hombres durante una disputa el año pasado en el barrio palmesano de La Soledat han aceptado este martes cuatro años y tres años y seis meses de prisión por un delito de tentativa de homicidio.

Antes del juicio ante la sección segunda de la Audiencia de Palma, los abogados de la defensa han acordado con la Fiscalía una rebaja de la petición de condena para ambos acusados, ante su admisión de los hechos, ya que inicialmente el ministerio público solicitaba 6 años para uno de los acusados y 8 años de prisión para el otro, que utilizó un cuchillo en la agresión.

La Fiscalía ha suprimido la solicitud de expulsión del país del procesado originario de República Dominicana una vez finalice el cumplimiento de la pena de prisión.

Además, los dos acusados han sido condenados a pagar conjuntamente un total de 24.746 euros de indemnización a una de las víctimas, y otros 8.802 euros a su compañero, por las lesiones y secuelas causadas, y no podrán acercarse a menos de 500 metros de las víctimas ni comunicarse con ellas durante diez años.

Según el escrito de acusación del ministerio público, los hechos ocurrieron en la madrugada del 1 de diciembre del año pasado, cuando dos hombres, de 27 y 28 años, que circulaban en un coche por la calle Fornaris de Palma, se colocaron junto a otro vehículo en el que viajaban otros dos ocupantes, de 32 y 33 años, en el cruce con la calle Teix.

Los ocupantes del primer coche iniciaron una disputa verbal con los del otro y se apearon en actitud agresiva e intimidante.

Una vez los cuatro estaban en la calle, uno de los ocupantes del primer vehículo, natural de República Dominicana, cogió un martillo del maletero del coche y lo lanzó hacia la cabeza de uno de los hombres del otro coche.

Al mismo tiempo, su compañero de vehículo, un mallorquín de 27 años, clavó un cuchillo de entre diez y doce centímetros en el tórax al otro hombre y amenazó con matar a los dos hombres si no se iban de allí de inmediato.

Este agresor también se dirigió a la otra víctima y le clavó el cuchillo en el tórax y el abdomen.

De no haber recibido asistencia inmediata, las lesiones sufridas por las dos víctimas habrían supuesto un riesgo para su vida, según el escrito de acusación.

Ambos fueron sometidos a operaciones quirúrgicas y necesitaron soporte vital en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Uno de ellos necesitó 62 días para recuperarse de las lesiones, mientras que el otro tardó 60.

Por estos hechos, ambos acusados están en prisión preventiva desde hace un año.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD