14-12-2020 / 19:21 h EFE

El departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha firmado un convenio extraordinario con la Fundación Arrels por valor de 870.000 euros para luchas contra el sinhogarismo.

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, ha visitado este lunes la sede de la Fundació Arrels y se ha reunido con la dirección de la entidad.

En declaraciones a los periodistas, el conseller ha explicado que esta partida procede del margen presupuestario obtenido gracias a flexibilización del techo de deuda aprobado por el Gobierno.

"Con este convenio queremos reforzar el trabajo de mirada larga, profundo, en torno al sinhogarismo. Y si hay algún ejemplo de este trabajo estructural, que es consciente de que la respuesta no es de un día para otro, sino de acompañamiento y seguimiento, que es un trabajo muy de artesanía, es la Fundación Arrels", ha destacado El Homrani.

Por su parte, el director de la entidad, Ferrran Busquets, ha explicado que el dinero no se destinará a incrementar servicios que más tarde no se puedan sostener, sino a garantizar la atención que ya ofrecen y que con la crisis de la COVID-19 se ha complicado y encarecido, como el trabajo del centro abierto, los equipos de calle o el personal que trabaja en los equipamientos de acogida.

En concreto, los recursos servirán para impulsar y reforzar el Programa de Apoyo a la persona y el alojamiento, que consiste en acompañar a las personas sin hogar cuando entran en una vivienda; el Centro Abierto, el recurso de acogida de atención diurna de acceso libre; y el Piso cero, un recurso que busca ser una alternativa a la calle, para que las personas sin hogar puedan tener un espacio donde dormir y descansar, sin estar expuestos al riesgo que supone dormir al raso.

"Más que llegar más lejos, nos permitirá sobrevivir con más tranquilidad durante esta época complicada que estamos viviendo", ha señalado Busquets.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD