14-12-2020 / 18:32 h EFE

"Potenciar y atraer talento es esencial para el futuro de nuestra industria y de nuestro tejido económico, en general, también a la hora de salir de la crisis", ha asegurado ese lunes el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, durante la apertura del encuentro profesional "Gipuzkoa Talent Forum".

Unas jornadas telemáticas que, según explica la Diputación de Gipuzkoa en un comunicado, conectarán entre hoy y el jueves a un total de 36 empresas del territorio con más de 260 profesionales con amplia experiencia internacional y alto grado de cualificación.

Durante su intervención, Olano ha defendido que contratar a personas "cualificadas, especializadas y habituadas a trabajar en el exterior" resulta necesario para que las empresas guipuzcoanas sigan siendo "competitivas en el medio plazo" y puedan afrontar los "múltiples retos" que plantea el mundo actual.

"La digitalización de los procesos, la transición energética, la apertura a nuevos mercados... Se trata de desafíos de enorme calado que debemos abordar desarrollando todo el potencial humano de Gipuzkoa y atrayendo nuevos profesionales a nuestro territorio", ha subrayado el máximo mandatario guipuzcoano.

Tras recordar que el impulso al talento supone "una apuesta por el empleo de calidad y la actividad económica", especialmente "pertinente" en una situación como la generada por la pandemia de la covid-19, Olano ha destacado el trabajo realizado por la institución foral para apoyar a las empresas en sus "necesidades más urgentes", manteniendo como "máxima prioridad" apuntalar la "competitividad" de la industria "para que todas las personas, sobre todos las más jóvenes, puedan desarrollar su proyecto profesional y de vida en Gipuzkoa".

Ha explicado, en este sentido, que, a pesar de la situación "extremadamente difícil" y las "enormes incertidumbres globales" generadas por la pandemia, el territorio insiste en su "apuesta decidida por la industria", gracias a un tejido empresarial que "mantiene su dinamismo pese a las dificultades".

Una estrategia industrial que, según ha recordado, pasa por una apuesta "decidida" por los "sectores de futuro", como la salud y las biociencias, la fabricación avanzada y la nueva movilidad, así como por "fortalecer la investigación y la innovación" y por un modelo de empresa "centrada en la persona".

Por su parte, el diputado de Promoción Económica, Jabier Larrañaga, quien también ha tomado parte en el acto, ha apostado por trabajar el talento "desde una perspectiva integral".

"Nuestras empresas necesitan perfiles especializados y de alta cualificación y debemos dar respuesta a esta demanda", reforzando las "vocaciones" científicas, tecnológicas, matemáticas y de ingeniería, ha dicho al tiempo que ha apostado por "cooperar y fomentar el trabajo en común; tender a la innovación; tener capacidad de emprender y poner en marcha nuevos proyectos, y estar comprometidos con el proyecto y el territorio".

A diferencia de años anteriores, esta quinta edición del "Gipuzkoa Talent Forum" se desarrollará a lo largo de cuatro jornadas de forma telemática debido a la covid-19, estructuradas por sectores estratégicos: máquina herramienta; biociencias e investigación; tecnología, e industria en general.

Más de 1.260 jóvenes han participado en "Gipuzkoa Talent Forum" en las cinco ediciones realizadas hasta ahora, lo que ha consolidado a esta cita como "punto de encuentro entre el talento y la nueva demanda de perfiles por parte de compañías arraigadas en el territorio".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD