14-12-2020 / 16:40 h EFE

El vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado que la inauguración de la sede conquense de la colección de Roberto Polo será el próximo viernes, 18 de diciembre, en la iglesia de Santa Cruz, donde se podrá visitar a partir del sábado.

En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a Jábaga (Cuenca), Martínez Guijarro ha destacado la importancia de la colección del mecenas cubano-estadounidense para el turismo cultural de Cuenca, ya que se sumará la oferta de museos como el de Arte Abstracto o la Fundación Antonio Pérez.

El acto del viernes será un evento reducido, según ha indicado el vicepresidente, y adaptado a las actuales circunstancias que impone la situación sanitaria, pero ha invitado a los conquenses a visitar la iglesia de Santa Cruz, sede de la colección durante las próximas semanas.

En esta restaurada iglesia del siglo XVI se van a exponer más de un centenar de obras de las 170 que Polo ha cedido a la Junta de Comunidades para esta sede en Cuenca de su museo de arte, y entre ellas hay piezas de Degas, Delacroix o, como ha recordado Martínez Guijarro, la única obra de Picasso dedicada al Quijote.

La inauguración de la sede de la Colección Roberto Polo en la iglesia de Santa Cruz convertirá a este centro en el décimo museo de la capital conquense, junto a otros como el de las Ciencias, el Paleontológico, el Museo de Cuenca o el Espacio Torner.

La colección de Roberto Polo ya ha tenido una primera toda de contacto con Cuenca con la muestra “Retratos imaginarios” de Pierre-Louis Flouquet, que se expone desde septiembre en la Casa Zavala, también en el Casco Antiguo de la capital conquense.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD