13-12-2020 / 19:00 h EFE

La falta de efectivos del turno de noche en la Policía Local de Mataró durante este fin de semana, por las bajas repentinas de varios agentes coincidiendo con una negociación laboral, ha obligado a los Mossos d'Esquadra a asumir al completo las funciones de seguridad ciudadana en el municipio.

"Para cualquier incidencia o denuncia, diríjanse a los Mossos d'Esquadra o al 112", reza un cartel colgado desde el pasado viernes en la comisaría de la Policía Local de Mataró, después de que varios agentes del turno de noche se ausentaran del trabajo por baja o indisposición, según fuentes municipales.

El servicio nocturno ha seguido bajo mínimos la pasada noche, en la que el servicio ha contado únicamente con dos efectivos, insuficientes para garantiza la seguridad ciudadana en Mataró.

Ello motivó que el responsable de la Policía Local y el propio alcalde, David Bote, se pusieran en contacto con el área de Mossos d'Esquadra de Mataró y con el director de la policía catalana, Pere Ferrer, para pedirles que el cuerpo asumiera las labores de seguridad ciudadana nocturna en la población.

Las bajas repentinas de los agentes de la Policía Local coinciden con una negociación que mantienen abierta los sindicatos del cuerpo con el Ayuntamiento de Mataró para reivindicar mejoras para la plantilla.

De hecho, desde hace días sindicatos policiales vienen denunciando la falta de efectivos de Policía Local en el turno de noche no solo en Mataró, sino también en otros municipios barceloneses como Piera o Martorell (Barcelona).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD