13-12-2020 / 16:11 h EFE

Siete empresas cántabras representativas de sectores tan diversos como el agroalimentario o la ingeniería participarán la próxima semana en la misión comercial virtual a Turquía.

Se trata de la última misión comercial del calendario diseñado para este año por la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, a través de Sodercan, y la Cámara de Comercio de Cantabria.

Esta convocatoria, que se celebra del 14 al 18 de diciembre, ofrece a las empresas la realización de agendas y reuniones virtuales multisectoriales con potenciales clientes o importadores de Turquía.

Participan las empresas Santander Delicatessen Cosortium y Quesería Lafuente, del sector agroalimentario; las ingenierías Sayme Monitorización Estructural, Tejasa TC y Ecol Ingeniería Industrial; Industrias Hergom, dedicada a la fabricación de estufas y chimeneas; y Leonor Gago Artist Management, del sector de espectáculos.

Esta acción cuenta con la colaboración de las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Ankara y Estambul, que se encargan de la preparación de las agendas de trabajo individuales para las empresas participantes.

El director general de Sodercan, Javier Carrión, ha señalado en una nota de prensa que Turquía está entre las 20 mayores economías del mundo, trabaja en la mejora de sus infraestructuras y es uno de los principales destinos para las exportaciones e inversiones españolas fuera de la Unión Europea.

Carrión ha mostrado su satisfacción por el resultado de las misiones comerciales virtuales, que con la pandemia de covid-19 y las restricciones a la movilidad, "se han demostrado como una herramienta eficaz para que las empresas cántabras se den a conocer en nuevos mercados" y establezcan una primera toma de contacto con potenciales clientes.

TURQUÍA

Turquía está entre las 20 mayores economías del mundo y se presume que en 2050 podría posicionarse entre las diez primeras. Con este escenario, Turquía trabaja en la mejora de sus infraestructuras y en estrechar lazos con mercados estratégicos con Europa, el Cáucaso, Asia Central, Oriente Medio y Norte de África.

Caracterizada por un sector privado maduro y dinámico (alta productividad, base regional de muchas compañías internacionales conocidas), un gran y creciente mercado doméstico (78 millones de personas), mano de obra joven y cualificada, y un entorno de inversión liberal, Turquía es uno de los principales destinos para las exportaciones e inversiones españolas fuera de la Unión Europea.

Cada empresa participante dispone de una agenda de trabajo individual con potenciales clientes, empresas y organismos de este país.

Debido a la situación actual por la pandemia de covid-19, y estando restringidos los viajes internacionales, las reuniones con los potenciales clientes se celebran de manera virtual.

Sodercan financia a cada empresa de Cantabria que quiera participar en estas misiones comerciales virtuales el 70 % del coste de las agendas de trabajo.

 
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