10-12-2020 / 21:39 h EFE

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, la onubense Rocío Ruiz, ha sido galardonada con uno de los Premios LGTB Andalucía 2020 que, organizados por Wug foundation, cumplen este año su cuarta edición.

Ruiz será reconocida por la labor que desde su departamento se está realizando por el colectivo LGTB y según ha destacado "se está implementando una política proactiva transversal para la plena integración de las personas LGTBI, defendiendo sus derechos y combatiendo cualquier discriminación que atente contra la orientación sexual e identidad de género".

Junto a Ruiz, serán premiados el empresario Kike Sarasola, el diputado Felipe Sicilia, la niña trans Cloe Aicart, los cineastas Javier Calvo y Javier Ambossi "Los Javis", Atresmedia, el cineasta Pedro Almodóvar, Cristina Ortiz Rodríguez "La Veneno" a título póstumo y la cantante Vanesa Martín, figuran entre los rostros que serán galardonados el próximo año en la capital malagueña, ha informado la Fundación en un comunicado.

El empresario Kike Sarasola, el que fuera primer deportista olímpico español en hacer pública su homosexualidad, será reconocido por "transmitir un mensaje de normalización y tolerancia y ha sido uno de los empresarios que más ha colaborado con la cesión de sus hoteles y edificios de apartamentos en la crisis del covid-19 acogiendo a personal sanitario y mayores".

Otros galardonados en este cuarto año son, entre otros, Felipe Sicilia diputado por Jaén; Claudia López, alcaldesa de Bogotá; y Ana Helena Chacón Echevarría, embajadora de Costa Rica en España.

Los Javis serán galardonados por su última serie, Veneno, que narra la historia de la realidad LGTBI en España desde los años 60 hasta la actualidad poniendo el foco en Cristina Ortiz La Veneno.

El grupo de comunicación Atresmedia será laureado como medio de comunicación por difundir la serie y a título póstumo Cristina Ortiz Rodríguez "La Veneno".

En cultura también se reconocerá la aportación de Miguel Ángel Olivares, actor y director de cine cordobés, por su nuevo trabajo Julia, que narra la historia de una chica trans inspirada en hechos reales; otro de los premios irá para Cloe Aicart, natural de Castellón, una niña trans que se ha convertido en un icono en la lucha de la infancia trans.

Recibirán una mención especial Felipe Sicilia, diputado por Jaén en el Congreso; Beatriz Gimeno, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades; y a Boti García Rodrigo, Directora General de Diversidad Sexual y Derechos LGBTI del Ministerio de Igualdad, así como al Municipio de Villanueva de Algaidas de Málaga como Institución ejemplar por transmitir un mensaje de normalización y tolerancia.

La asociación TPI Juntos por la Igualdad, los cantantes malagueños Vanesa Martín y Pablo Alborán, Peter Jiménez Escobar Peter Princesa Arcoiris, Jerez de la Frontera, Daniel García Sánchez de Córdoba y el evento LGTB Pride Manilva también se encuentran entre los galardonados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD