10-12-2020 / 19:51 h EFE

Los cereales y frutos secos de la finca La Junquera, en ese paraje caravaqueño, han ganado uno de los premios BBVA a los mejores productores sostenibles de España, que impulsa en colaboración con El Celler de Can Roca para dar visibilidad a los productos locales comprometidos con el medio ambiente y la producción responsable.

También ha sido premiada la empresa agraria gallega Mirabel Do Rosal (Pontevedra), dedicada a la producción y comercialización de una fruta local y tradicional que se conoce con el nombre de mirabel, ha sido reconocida con uno de los seis Premios .

Las frutas de esta empresa formarán parte de una de las cestas de temporada del proyecto de BBVA Gastronomía Sostenible, que apoya al pequeño productor y promueve la cocina saludable.

Los premiados han sido seleccionados de entre más de 60 candidatos de todo el territorio nacional y BBVA ha reconocido el compromiso en materia de sostenibilidad de un total de seis productores españoles.

Además de gallegos y murcianos, han sido premiados los productos lácteos de Los Caserinos (Asturias), las frutas y verduras de Verdcamp Fruits (Tarragona) y Pomona Fruits (Lleida) y las carnes de Carnísima (Huesca).

Mirabel Do Rosal es resultado de una iniciativa vecinal y en la actualidad cuenta con una superficie de cultivo de entorno a las diez hectáreas en las que se utilizan técnicas de producción basadas en la agricultura ecológica.

Durante la temporada de mirabel (del 15 de julio al 10 de agosto), el producto se comercializa fresco, y durante todo el año la fruta se vende en almíbar, mermelada, o dulce.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD