10-12-2020 / 13:31 h EFE

Varias organizaciones han creado, a través de una asociación, la plataforma "CrossGaming Granada" con el objetivo de potenciar el desarrollo industrial y la formación en el sector de los videojuegos y de los denominados "e-games" y "e-sport" (juegos y deportes electrónicos).

El Ayuntamiento de Granada ha mostrado este jueves su respaldo a esta nueva asociación que engloba a cuatro activos del sector para construir sobre esta nueva plataforma una estructura que trabajará en el fomento, el desarrollo y la formación de todo lo relacionado con los "egames" y "esport".

El concejal de Deportes, José Antonio Huertas, ha declarado en rueda de prensa que este sector generó en España el año pasado casi 1.500 millones de euros al año.

En CrossGaming se integran Arctic Gaming, organizadora de "eSport" que ya es un referente nacional en este mundo; CrossOver, asociación cultural que organiza FicZoney; Esevents, empresa líder en el sector audiovisual especializada en "e-sport", y Granada Jam, colectivo compuesto por más de un millar de desarrolladores de .

Todas ellas unen sus esfuerzos para convertir a Granada en un referente de un sector en clara expansión, ha explicado el edil.

Luis García, presidente de CrossGaming, ha manifestado que estas cuatro empresas que ya trabajan en este sector han decidido unirse para potenciar esta industria "en todas sus vertientes".

"Este es un punto de partida que necesitábamos y desde el que creemos que podemos aportar muchas cosas", ha declarado.

Por su parte, Nacho Cabrero, vicepresidente de CrossGaming, ha insistido en que la creatividad digital del siglo XXI es algo a lo que todavía no estaban acostumbrados, pero abarca muchas áreas.

La primera actividad que desarrollará CrossGaming en colaboración con el Ayuntamiento de Granada será la organización de la primera edición del "GRX Games 2020", que se desarrollará 100 % "online" y que tiene un doble objetivo, con una importante carga de acciones formativas y una primera incursión en la competición.

Se desarrollará durante los días 18 y 19 de diciembre y contará con ponencias específicas, mesas redondas y competición.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD