09-12-2020 / 16:30 h EFE

a, 9 dic (EFE). - El área de salud de Lorca ha incorporado a su cartera de servicios la técnica de biopsia selectiva del ganglio centinela para el tratamiento del cáncer de mama.

Se pondrá en marcha en el hospital Rafael Méndez en unas semanas y beneficiará a un centenar de pacientes al año con la detección magnética con un trazador y un magnetómetro manual, que genera mayor comodidad y calidad de vida a las pacientes, ya que les evita desplazamientos y el ingreso el día previo a la cirugía.

Según fuentes de esa área, también supone una programación más eficiente del quirófano, lo que redundará en una reducción de las listas de espera, ya que se amplía el número de pacientes del área que pueden ser atendidas en el hospital.

Se trata de una técnica menos dolorosa y con menos riesgos de infección, que permite a la paciente más movilidad y disminuye la generación de residuos radiactivos, al tiempo que se puede usar incluso en embarazadas.

Se eliminan gastos asociados a la técnica radiactiva, como el ingreso hospitalario el día previo a la cirugía y la ambulancia para el desplazamiento de la paciente, además de los del servicio de medicina nuclear durante la inyección del trazador y la toma de imágenes.

Por otro lado, se reduce el número de ingresos de pacientes en el caso de no poder realizar la intervención el mismo día de la inyección, ya que la semilla que se emplea como localizador puede estar implantada hasta 30 días sin necesidad de hospitalización.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD