08-12-2020 / 17:30 h EFE

El PSOE de Santander ha solicitado la ampliación del plazo de alegaciones a la gasolinera de la calle Tomás y Valiente, en Nueva Montaña, que está tramitando su licencia de actividad en el Ayuntamiento.

El portavoz del grupo socialista, Daniel Fernández, considera el avance de este proyecto "contradictorio" con el anuncio de consulta pública a los vecinos sobre este tipo de instalaciones y, sobre todo, con la suspensión de licencias a gasolineras acordada en el pleno de julio y publicada en el Boletín Oficial de Cantabria el 25 de agosto, que incluye la parcela de Nueva Montaña.

Y es que, argumenta, la zona de Nueva Montaña es "evidentemente residencial" y la parcela donde se proyecta "está demasiado cerca de las viviendas”.

El PSOE destaca además, en un comunicado, que el mismo día que se publicó el anuncio en el BOC, el 25 de agosto, la empresa promotora de la gasolinera visó un modificado del proyecto, "como ha comprobado el propio Fernández en dependencias municipales, sin haber podido acceder al documento modificado en papel, por lo que ahora se persona como interesado", señala.

El grupo socialista explica que, según los informes que ha consultado, el proyecto es para una gasolinera con túnel de lavado, con depósitos para almacenar 60.000 litros de gasolina y gasoil para reponer el combustible en régimen de autoservicio, en una parcela situada a "muy pocos metros" de uno de los grandes bloques de viviendas de Nueva Montaña.

"Este modelo de gestión de autoservicio no genera empleo y supone un riesgo para las viviendas más cercanas y para los vecinos en caso de que haya algún accidente o incendio", advierte el PSOE.

Además recuerda que en Nueva Montaña existe otra gasolinera a muy pocos metros de distancia, junto a la Global, por lo que "no está justificado el interés general del proyecto", añade Fernández, que anuncia una campaña informativa a los vecinos de la zona.

Los socialistas santanderinos esperan que el equipo de Gobierno conceda la ampliación de plazo de alegaciones en 10 días, "exactamente como han hecho a favor de concesionarias de servicios públicos como el de las basuras", apostilla.

Por otra parte, los socialistas señalan que "parece un poco extraño" que con la suspensión de licencias en vigor haya más proyectos que avanzan en la tramitación para obtenerla, cinco, que aquellos que se verán afectados, tres.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD