08-12-2020 / 12:40 h EFE

Un total de 14 vecinos desempleados de Piélagos se han formado en operaciones básicas de bar y restaurante a través del programa "Dunas de empleo", que promueve el reciclaje formativo de personas en situación de desempleo pertenecientes a colectivos con especiales dificultades de inserción.

En concreto, han participado en un itinerario formativo, de 124 horas, que ha incluido teoría en operaciones básicas de hostelería (70 horas), manipulación de alimentos (20 horas) y prácticas no laborales en centros hosteleros de la zona (12 horas).

También han recibido otra formación de carácter transversal y complementaria en orientación laboral (12 horas) e igualdad (10 horas).

El programa "Dunas de empleo" es un proyecto destinado de formación para el empleo organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Fondo Social Europeo, a través de las ayudas previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE).

El proyecto tiene como finalidad el reciclaje formativo de aquellos vecinos del municipio que se encuentran en situación de desempleo, están inscritos como demandantes de empleo y pertenecen a colectivos con especiales dificultades de inserción como, por ejemplo, parados de larga duración, mujeres, así como parados, en general.

Con este objetivo, las actividades programadas a través de este programa permitirán a los participantes realizar itinerarios formativos, integrados y personalizados, dirigidos a facilitar su inserción en el mercado de trabajo.

En concreto, el programa ofrecerá formación en tres áreas o sectores de trabajo concretos, según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa.

Así, tras el curso de comercio, celebrado durante el pasado verano, y el de hostelería, que acaba de finalizar, seguirá, ya en 2021, el tercero y último relacionado con el ámbito sociosanitario.

Este proyecto no sólo acredita la formación de los participantes sino que, además, le ofrece becas durante el periodo de formación teórico-práctica, compatibles con otras ayudas públicas.

Los interesados pueden informarse en el departamento de Servicios Sociales (serviciossociales@pielagos.es), en la Agencia de Desarrollo Local (adl@pielagos.es), o en los teléfonos 942 07 69 00/60.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD