07-12-2020 / 11:20 h EFE

La Asociación Folclórica Tierra de Barros de Almendralejo (Badajoz) ha editado un disco cedé con una recopilación de villancicos extremeños rescatados de archivos históricos.

Este disco será presentado por la rondalla del grupo en el teatro Carolina Coronado el próximo domingo 13 de diciembre, con entrada gratuita, dentro de la programación navideña de Almendralejo, según ha informado la asociación en una nota de prensa.

El trabajo discográfico es fruto de muchos años de trabajo de investigación y de recopilación de uno de sus componentes, Luis Garrido Barragán.

'Algarín' es el nombre de un disco que contiene 21 temas navideños “fruto de la investigación de campo propias y las realizadas en los Archivos de Música Tradicional de la Institución Milà y Fontanals (IMF-CSIC)”.

Además, el cedé, que sale a la venta al precio de 10 euros, incluye los villancicos contenidos en los principales cancioneros extremeños, muchos de ellos inéditos hasta el momento, según ha destacado la asociación.

Las entradas para asistir al concierto se podrán recoger en la Oficina de Turismo de Almendralejo o en la sede de la asociación, en la calle Alberca, 36.

En la entrada se habilitará un punto de recogida voluntaria de alimentos y donativos a favor de Cáritas Interparroquial de Almendralejo y por cada cedé vendido durante ese día en el teatro, la asociación donará parte del importe del mismo a causas sociales.

Los cedés podrán adquirirse también en la Oficina de Turismo, Sonido Almendralejo o a través de los socios de la ACF Tierra de Barros.

El grupo espera llegar a acuerdos y que en breve se pueda escuchar también en las principales plataformas digitales de música.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD