06-12-2020 / 17:59 h EFE

Seis empresas cántabras participan a partir de este lunes en una misión comercial virtual a Colombia organizada por la sociedad pública Sodercan y la Cámara de Comercio de Cantabria.

La misión, que se prolongará hasta 11 de diciembre, ofrece a las empresas reuniones virtuales multisectoriales con potenciales clientes o importadores de Colombia.

Las empresas participantes son Santander Delicatessen Cosortium, del sector agroalimentario; la ingeniería Sayme Monitorización Estructural; Fagor Telecom, de telecomunicaciones y transporte; Valdinox, de material eléctrico; Estudio de Fluidos, del sector de hidráulica, neumática e instrumentación; y Tejasa TC, dedicada a la fabricación y venta de antivibratorios.

Esta acción cuenta con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en Bogotá, que se encarga de la preparación de las agendas de trabajo individuales de las empresas participantes para la celebración de reuniones virtuales, adecuadas a su perfil y sus necesidades en el país, explica el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Según el director general de Sodercan, Javier Carrión, Colombia tiene "múltiples polos de desarrollo" y ofrece muchos alicientes para las empresas cántabras, con sectores de interés que van desde las energías renovables hasta los productos agroalimentarios y de consumo para las clases medias emergentes.

Carrión considera que, con la pandemia y las restricciones a la movilidad, las misiones comerciales virtuales se han demostrado como una herramienta eficaz para que las empresas cántabras se den a conocer en nuevos mercados y establezcan un primer vínculo con potenciales clientes.

La última cita del calendario de misiones comerciales virtuales es Turquía, del 14 al 18 de diciembre.

Sodercan ofrece a las empresas que quieran participar en estas misiones el 70 % del coste de las agendas de trabajo.

OPORTUNDADES EN COLOMBIA

El FMI preveía un crecimiento del 3,5 % de la economía colombiana en 2020 antes de la covid, gracias al clima de seguridad jurídica, los incentivos fiscales, la buena gestión macroeconómica y una notable entrada de capitales extranjeros.

El país tiene una población de 50 millones de habitantes, de los que ocho viven en Bogotá pero cuenta con otras ciudades de más de un millón de habitantes, como Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

El Gobierno destaca que, a pesar de la situación actual, el país ofrece muchos alicientes para las empresas españolas: "una plataforma estratégica con facilidad para hacer negocios -la inversión extranjera apenas tiene barreras-, una clase media en expansión, una economía dinámica en crecimiento, estabilidad política, y la paz que poco a poco se está abriendo camino".

El número de empresas españolas con presencia estable en este mercado andino supera las 400 y España ocupa el noveno puesto como país de origen de las importaciones colombianas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD