06-12-2020 / 16:40 h EFE

il (Granada) 6 dic (EFE) La Autoridad Portuaria de Motril ha lamentado que el Gobierno “haya vuelto a dejar fuera a la dársena motrileña” del contrato para garantizar la conexión de Melilla a través de las líneas marítimas de interés público y pide a la Comisión del Mercado de la Competencia su intervención para garantizar su continuidad

Según ha informado en una nota de prensa la Autoridad Portuaria de Motril, el nuevo contrato para la conectividad entre Melilla y la península vuelve a dejar fuera a Motril, tras concederlo con una valoración de algo más de 3,7 millones de euros a Málaga y Almería.

Ha remitido un escrito al presidente de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia solicitando su intervención al no cumplir la naviera Armas, tras la compra de Transmediterránea, la obligación de mantener la línea de Motril en las condiciones establecidas en el acuerdo.

Recuerda que en septiembre pasado se denunció el incumplimiento de los compromisos adoptados e instaba a la CNMC a restablecer y vigilar lo acordado, “sin que hasta la fecha haya obtenido respuesta en ningún sentido”.

“Una situación de indefinición que perjudica la actividad económica de toda la provincia, que se ha visto terriblemente afectada por su decisión”, ha criticado la autoridad portuaria.

Un estudio desarrollado por la Universidad de Granada sobre el Impacto Social y Económico del transporte de viajeros por el Puerto de Motril estima una repercusión de más de 67 millones, de los que 27,6 se consolidan en Andalucía, y cifra en un millar los empleos generados, entre directos e indirectos, de los que 302 corresponden a la provincia de Granada y 181 a Motril y el resto de la Costa.

Además, muchos estudiantes usan la conexión marítima hacia Melilla desde Motril ya que el Campus Universitario de la ciudad autónoma depende de la Universidad de Granada, según el comunicado.

El Puerto de Motril asegura que la situación actual “no favorece la estabilidad de la línea”, ya que, “si no goza de una catalogación de interés público, al igual que las demás conexiones, se convierte en vulnerable”, aún siendo la más rentable de todas por la cercanía en millas náuticas y la más utilizada por los ciudadanos de Melilla.

 
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