06-12-2020 / 11:20 h EFE

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha propuesto al Ejecutivo de Javier Lambán estudiar el acondicionamiento de hoteles y alojamientos turísticos para garantizar cuarentenas con seguridad.

En una nota de prensa, la formación naranja ha explicado que serían espacios seguros y sujetos a supervisión sanitaria, con la implantación de los protocolos de derivación precisos por el personal sanitario para el cumplimiento de los periodos de cuarentena que sean prescritos por los servicios sanitarios.

El servicio iría dirigido a personas asintomáticas que no tengan hogar, vivan en infraviviendas o viviendas que no reúnan las condiciones de habitabilidad necesarias por número de habitaciones, salubridad o ventilación, entre otros casos.

En este sentido, Ciudadanos debatirá en la próxima Comisión de Sanidad aragonesa una proposición no de ley para que toda la población pueda cumplir las medidas necesarias para garantizar la contención del virus.

Como ha señalado la portavoz de Ciudadanos en materia sanitaria, Susana Gaspar, algunas de las personas asintomáticas se encuentran sin hogar o viven en viviendas que no reúnen las condiciones habitacionales adecuadas.

Según la diputada, no se trataría de habilitar "hospitales al uso", sino de ofrecer un espacio seguro para guardar la cuarentena prescrita por los sanitarios.

Finalmente, la parlamentaria ha insistido en buscar la coordinación y cooperación con el Gobierno de España para la financiación de esta medida, que contemple también la posibilidad de derivación de pacientes entre recursos de diferentes comunidades, especialmente en el caso de quienes residan en municipios limítrofes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD